MINURVI

Hitos de la XXVI Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe.

MINURVI

Hitos de la XXVI Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe.


Desde Julio de 2016, la Argentina está a cargo de la Presidencia de la Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Desarrollo Urbano de
Latinoamérica y el Caribe.

El pasado mes de Junio, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguró la 26° Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (MINURVI).

A continuación, se destacan los puntos salientes del evento:

Minurvi


¿Qué paso durante el evento?

La XXVI Asamblea General de MINURVI tuvo lugar en Buenos Aires los días 21, 22 y 23 de Junio. Contó con la participación de 22 países de América Latina y el Caribe, divididos en tres subregiones: 10 de Sudamérica, 4 de América Central y 8 del Caribe. Teniendo esta última una presencia destacable. La subregión del Caribe fue representada por Cuba, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Jamaica, Haití, Barbados y Granada.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Licenciado Rogelio Frigerio, quien destacó la importante convocatoria y el desafío de trabajar articuladamente para la implementación de la Nueva Agenda Urbana a nivel regional. Resalto que, “la Argentina no es distinta al resto de la región, es un país muy urbano y también muy desigual con muy poca planificación en el desarrollo de las ciudades y en algunos casos sin acceso a servicios públicos”.

Se destaca la importante convocatoria y la presencia de autoridades máximas de la vivienda y el urbanismo de la región y de delegados nacionales, entre los cuales se contabilizan más de 20 funcionarias mujeres.

Para fortalecer la cogeneración de conocimiento y el intercambio entre pares se desarrollaron 3 Mesas de Diálogo de Alto Nivel para trabajar tres temática: ciudades compactas, ciudades resilientes y ciudades inclusivas.


Agenda MINURVI

Agenda Minurvi