Como lo hacemos


Estaciones ambientales en todo el país
Se estima un promedio de 1 estación ambiental cada 20 personas.
Las mismas separan los residuos en 3 categorías: papel y cartón, plástico y vidrio.

Uso de Papel Ecológico
Utilización de papel obtenido de fuentes renovables, creado de forma sostenible. Fue proporcionado el certificado correspondiente (Certificate SGS-COC-007442, Forest Stewardship Council A.C-STD-40-004 V2-0 Standard for COC Certification – November 2007) donde avala que la empresa proveedora de papel de la DNM, cumple con los requisitos internacionales en relación a los parámetros medioambientales expresados.

Firma Digital
La DNM es, desde hace más de dos años, Autoridad de Registro de Firma Digital. Esto significa que el organismo puede generar y emitir sus propias firmas digitales – bajo la supervisión de Gestión Pública – para ser entregadas a todos sus empleados, o los que el organismo disponga, para su utilización en los procesos que determina la Dirección Nacional. Esto se traduce con la consecuente agilidad, celeridad e informatización que esos procesos conllevan, reduciendo drásticamente la utilización de enormes cantidades de diversos insumos, entre los que figuran, entre otros, tintas (toners) y papel.

Expediente Digital
Implementación del uso de sistemas de información capaces de generar expedientes digitales, eliminando progresivamente el uso del papel en sus diferentes pasos administrativos. Asimismo en el acopio de papel (que genera archivo) al no dejar el migrante la documentación físicamente (será escaneada)

Control Biométrico
Progresiva implementación en los aeropuertos y terminales de control fronterizo, desde abril de 2012, del Control Biométrico de Ingreso y Egreso, lo que permite no sólo un más eficiente y rápido control de las personas, sino también la no utilización, generación y archivo de las tarjetas TES (de entrada y salida), lo que representa, entre otras ventajas operativas, un ahorro de insumos significativo, sobre todo en lo que respecta al papel.

Ahorro de Energía
Promover el uso de energía a través de lámparas de bajo consumo.

Aire Puro
Prohibición de fumar en espacios de acceso público y lugares de trabajo.