Acerca del Programa


ACERCA DEL PROGRAMA

El manejo responsable representa la obligación legal, ética y moral de asegurar que nuestros servicios y tecnologías son seguros y medioambientalmente responsables. La Gestión Responsable significa responsabilidad, procedimientos operativos y programas que en conjunto contribuyen a garantizar la seguridad y calidad de nuestras prestaciones y a controlar su impacto sobre el medio ambiente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Dirección Nacional de Migraciones procura alinear su crecimiento con el progreso social y el cuidado del medio ambiente, proponiendo impulsar por distintos medios el desarrollo sustentable, con el objetivo de educar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en concordancia con las políticas del Estado Nacional involucrando directamente a su público interno y externo.

MEDIO AMBIENTE

La Dirección Nacional de Migraciones orienta sus acciones comprometiéndose con la protección de los recursos naturales (agua, suelo y aire) y la minimización y correcta disposición de los residuos.

OBJETIVOS

  • Apoyar un enfoque preventivo frente a los retos ambientales.

  • Promover un uso efeciente de los recursos naturales de los que disponemos para la realización de nuestro trabajo, generando mayor responsabilidad medioambiental.

  • Alentar el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente.

  • Prevenir la contaminación y mejorar nuestro desempeño ambiental a través de la mejora permanente de nuestras prácticas y operaciones.

  • Fomentar conciencia ambiental tanto entre los empleados y el público estableciendo marcos de actuación responsables que agreguen valor sostenible en la gestión del programa.

  • Mantener las certificaciones de Normas ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad en procesos sustantivos

ECOEFICIENCIA

En La Dirección Nacional de Migraciones creemos que todas las decisiones que tomemos tendrán un impacto significativo en las personas, en el planeta y en las comunidades. Por ello, apostamos a que tanto nuestra estrategia como nuestro compromiso guiarán al organismo hacia un crecimiento sostenible a largo plazo, lo cual nos permitirá colaborar de manera positiva en las comunidades donde brindamos servicios.

LOS 5 PILARES DE NUESTRA RESPONSABILIDAD
Rendimiento: Alcanzar el éxito de nuestros servicios con transparencia, una gestión sólida y responsabilidad corporativa en todas nuestras operaciones.

Productos: Entregar servicios responsables, realizados de manera responsable.

Personas: Promover la diversidad y la inclusión, las oportunidades y el trato respetuoso para todos los usuarios de nuestros servicios.

Planeta: Reducir nuestra huella ambiental mientras cumplimos nuestras funciones.

Propósito: Proteger el bienestar de todos los ciudadanos argentinos y de todo el mundo.