Preguntas Frecuentes - Certificaciones


1 - Necesito iniciar un trámite de certificado para ser presentado ante el Organismo que se lo requiera ¿cómo debo realizar el trámite?
Deberá ingresar a la página www.tramitesadistancia.gob.ar con su clave AFIP, MI ANSES, MI ARGENTINA o DNI donde podrá consultar el estado de todos los trámites iniciados por Ud.
En cuanto la solicitud de Certificado se encuentre debidamente supervisado en esta DNM dentro de los plazos administrativos que correspondan, se emitirá el Certificado y se le notificara por el correo electrónico que ha proporcionado.

2 - Realicé el pago por un certificado de Residencia, aún no tengo novedades y veo que la orden está en estado FINALIZADA. ¿Cómo me llega mi certificado?
Una vez que el sistema le remita un correo electrónico indicando el NUMERO DE ORDEN asignado, realice inmediatamente el PASO 2 con las opciones de ingreso habilitadas: (DNI - MI ARGENTINA - RENAPER - ANSES - AFIP nivel 2,3 y 4)
Una vez haya ingresado en el Paso 2, el sistema lo redirigirá a la siguiente página (ingresar), donde deberá seleccionar la opción de ingreso habilitada (evitar usar la aplicación INTERNET EXPLORER), loguearse y así poder continuar con la solicitud de certificado

Luego de realizar todos los requisitos del Paso 2, se le otorgara un número de expediente. Al ingresar a la página www.tramitesadistancia.gob.ar con su clave (DNI - MI ARGENTINA -ANSES- AFIP nivel 2,3 y 4), podrá consultar el estado de todos los trámites iniciados por Ud.

En cuanto la solicitud de Certificado se encuentre debidamente supervisada en esta Dirección Nacional de Migraciones dentro de los plazos administrativos que correspondan, se emitirá el Certificado y se le notificara por el correo electrónico que ha proporcionado.

Ver guía de usurios

3 - Inicie el trámite de certificaciones ¿Cuál es mi nro. de expediente para poder consultarles el estado del mismo?
Cuando el número que usted nos informa es tan corto no se refiere al número de expediente sino al número de orden, un número de expediente debe tener el siguiente formato: “EX2019…”.

4 - El ANSES me está pidiendo un certificado que entrega Migraciones, ¿Cómo debo hacer para tenerlo?
El convenio firmado entre ANSES y esta DNM solo requiere el certificado de Residencia/Admisión. Esa repartición tiene acceso a nuestro sistema para corroborar la residencia que ha obtenido oportunamente donde consta la fecha legal de ingreso al país.
Por tal motivo, solo deberá solicitar el Certificado de Residencia / Admisión / Radicación y el costo es de $1000,00 (pesos mil).

5 - No me llegó el correo electrónico con el número de ORDEN ¿Que debo hacer?
Deberá ingresar al PASO 1 con el usuario y clave generados en la página de Migraciones, donde podrá acceder al número de ORDEN que le fuera otorgado.

6 - Inicié mi trámite por la página de Migraciones hace un mes y todavía no me llegó el certificado. ¿En cuánto tiempo me llega el Certificado?
En cuanto la solicitud de Certificado se encuentre debidamente supervisada en esta Dirección Nacional de Migraciones dentro de los plazos administrativos que correspondan, se emitirá el Certificado y se le notificará por el correo electrónico que ha proporcionado.

7 - ¿Dónde puedo ver en qué estado se encuentra mi trámite iniciado?
Ud. Puede consultar el estado de su trámite a través de la página www.tramitesadistancia.gob.ar ingresando con su usuario (DNI - MI ARGENTINA - ANSES - AFIP nivel 2,3 y 4) y cliqueando sobre la opción "MIS TRAMITES"

8 - Inicié mi trámite por expediente EX 2019- 0000000-APN-DG#DNM, me fijé en la página y figura en estado RESUELTO pero no me llegó el certificado. ¿Cómo puedo obtenerlo?
Una vez emitido el certificado de Admisión / Radicación y/o Movimientos Migratorios, le será enviado al correo electrónico que ha proporcionado en el PASO 2.
De no llegarle el correo electrónico, debe iniciar sesión en la página www.tramitesadistancia.gob.ar y dirigirse al sector superior derecho de la página, donde encontrará la opción "NOTIFICACIONES"; desde allí podrá descargar la certificación requerida.

9 - No puedo ver el anexo del certificado que me enviaron o descargué de la página trámites a distancia ¿Cómo lo visualizo?
Una vez que ha descargado la certificación, debe abrir el certificado con el programa ADOBE READER PDF, donde observará en el margen izquierdo un icono de un CLIP, realizando doble clic sobre dicho icono podrá abrir e imprimir el ANEXO correspondiente a su certificado.