Pasos Habilitados


Por instrucciones del Presidente de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior trabajó en este esquema de reapertura gradual y segura de las fronteras que inició el 1 de abril, y tiene por objetivo evitar riesgos sanitarios que comprometan el esfuerzo que vienen realizando los argentinos con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó: "estamos abriendo las fronteras de forma gradual, planificada y segura para el retorno de los argentinos en el exterior. Es la forma de cuidar a los 44 millones de argentinos que están haciendo un gran esfuerzo con el aislamiento social”.

En tanto, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, resaltó que "lo importante es que va a haber un ingreso ordenado y con corredores seguros", y explicó que "solamente estarán habilitados algunos pasos donde habrá un control sanitario para garantizar que el ingreso sea seguro para todos, luego del esfuerzo que vienen haciendo todos los argentinos para llevar adelante el aislamiento social obligatorio".

La Cancillería adoptará las medidas pertinentes para la atención de las necesidades básicas de los nacionales argentinos o residentes en el país hasta tanto puedan retornar al país.
Más información aquí

Pasos Terrestres

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dependiente del Ministerio del Interior, habilitó 5 pasos fronterizos terrestres entre las 8 y 16 hs permitiendo el ingreso por día y por paso de hasta 500 personas.

Los pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son:

  • Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil)

  • Gualeguaychu/Fray Bentos (República Oriental del Uruguay)

  • Salvador Mazza/ Yacuiba (Estado Plurinacional de Bolivia)

  • Cristo Redentor (República de Chile)

  • Paso San Sebastián (República de Chile)

Es de destacar que este cronograma no afecta al tránsito normal de transportes de cargas y comercio internacional.

Aeropuertos

Se decidió establecer el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como corredor aéreo seguro y aeropuerto para vuelos internacionales autorizados y el Aeropuerto Palomar para vuelos sanitarios de la Fuerza Aérea Argentina.