Presidencia de la Nación

Programa de Actividades y Servicios


Una dinámica diferente y multi e interdisciplinaria aparece ahora en el horizonte inmediato y genera nuevos desafíos, al integrarse y complementarse el Museo con una Universidad con un nítido perfil en materia de Arte, Cultura y Comunicación.

Alguna de estas propuestas:

  • Muestras temporarias, temáticas o referenciales comienzan a planificarse en los meses sucesivos (La primera España e Italia en la Inmigración) El nuevo proyecto exige entonces, una renovación en actividades y servicios acordes a la nueva propuesta y articular con mayor dinámica y eficiencia en la relación visitante-Museo.

Algunas de las líneas de acción tendientes a la difusión y divulgación de la temática son:

  • Atención al público visitante en todas sus categorías (público general, estudiantes en todos sus niveles, especialistas, etc.)

  • Visitas Guiadas, (para escolares y público en general)

  • Atención personalizada, a investigadores, documentalistas, personas afines a la temática desde sus múltiples abordajes.

  • Desarrollo, desplazamiento y presentación en todo el territorio argentino de de la Muestra Itinerante: "Argentina Tierra de Inmigrantes", patrimonio de la DNM, que cumple con la Intención de federalizar la Propuesta del Museo, llevando a todos los habitantes del país su temática histórica y socio-cultural junto a su requerida Base de Datos de arribos de Inmigrantes al país.

  • Presentación de la DNM y su Museo en los diferentes eventos públicos de impacto socio-cultural (Fiestas de Colectividades, Celebración de Fiestas Regionales, Tecnópolis, Feria del Libro, etc.)

Scroll hacia arriba