Caja de ahorro para inmigrantes

¿Qué es el plan de inclusión financiera?

El plan de inclusión financiera tiene como objetivo que los inmigrantes pueden acceder sin costo a una caja de ahorro en pesos en distintos bancos de nuestro país. Muchos de ellos no están bancarizados porque desconocen que, al igual que todos los argentinos, tienen los mismos derechos y oportunidades.

A través de estas herramientas reafirmamos nuestra posición como país de puertas abiertas para todos aquellos que deseen venir a la Argentina.

 
 


¿Cuáles son los beneficios de tener una caja de ahorro?


Recibir transferencias y depósitos de dinero desde otros países en forma gratuita.

Cobrar un sueldo.

Recargar su tarjeta SUBE.

Pagar los impuestos en forma más sencilla a través del “home banking”.

Características del plan

● Las cajas de ahorro en pesos no tienen costo de apertura ni de mantenimiento. Tampoco la provisión de una tarjeta de débito ni las operaciones de transferencias y en cajeros automáticos del propio banco y en “home banking”.

● La acreditación de la identidad es el único requisito requerido en tanto el monto de las operaciones mensuales en efectivo no superen los $50.000.- y el saldo de la cuenta no supere los $312.500.-

¿Quiénes pueden abrir un caja de ahorro y qué requisitos se necesitan?

Todos los inmigrantes con el DNI expedido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) o el pasaporte de su país de origen pueden acceder a este beneficio; y en el caso de los ciudadanos de Mercosur y Estados Asociados, pueden solicitar la cuenta con el documento de viaje de su país.