Presidencia de la Nación

Actividades Internacionales


La función realizada por la Dirección de Asuntos Internacionales se ha ido incrementando con el correr de los años debido a la creciente importancia de las migraciones en los procesos de integración y regionalización.

Las principales actividades que realiza esta dirección, dependiente directamente de la Directora Nacional de Migraciones, se encuentran detalladas a continuación:

  1. Proponer acciones para la programación y seguimiento de políticas migratorias en el contexto regional e internacional.

  2. Representar a la Dirección Nacional en las reuniones de carácter internacional e institucional vinculadas con las políticas migratorias regionales e internacionales.

  3. Participar en los temas referentes a la celebración de convenios internacionales donde se trate la temática migratoria.

  4. Asesorar a la Dirección Nacional sobre las políticas migratorias regionales e internacionales, efectuando un análisis sobre la legislación comparada relativa al tema migratorio.

  5. Participar en la aplicación de la Convención sobre el Estatuto de Refugio de 1951 y demás instrumentos internacionales sobre derechos humanos.

  6. Asistir a las distintas áreas de la Dirección Nacional en la formulación de procedimientos atinentes a la aplicación de la normativa migratoria en tanto aquellos puedan vincularse con normas de derechos humanos.

  7. Estudiar la problemática de argentinos en el exterior, proponiendo medidas tendientes a dar solución a los inconvenientes documentarios que se les originen, efectuando las consultas interinstitucionales que correspondieren.

  8. Formular programas y acciones de vinculación con los argentinos residentes en el exterior.

Scroll hacia arriba