Vivienda Sustentable

En el marco de la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable se promueve el desarrollo de proyectos de calidad con especial foco en la localización, la eficiencia energética, el diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables; componentes que impactarán directamente en el ahorro económico de los hogares.

  • La Secretaría de Vivienda trabaja en la promoción de soluciones de vivienda integrales, asequibles y sostenibles conformando proyectos de calidad que incorporen componentes de eficiencia, eficacia, sustentabilidad, integración urbana y tenencia segura.

  • Se ubica al beneficiario de la solución de vivienda como centro de la política habitacional, fomentando la ejecución de soluciones de calidad que aseguren la durabilidad y promuevan el ahorro económico en los hogares.

  • Para lograrlo, desde la Dirección Nacional de Acceso al Suelo se elabora normativa y contenido para promover proyectos que cumplan con las características mencionadas, y se evalúan los proyectos presentados ante la Secretaría de Vivienda.

ANEXO - "Reglamento Sello de Vivienda Sustentable": RESOL-2019-75-APN-SV#MI