Presidencia de la Nación

Resultados electorales


Sistema de publicación de resultados electorales

La Dirección Nacional Electoral y el Observatorio Político Electoral del Ministerio del Interior ponen a disposición el Sistema de Publicación de Resultados Electorales como un estándar de preservación y difusión de datos electorales.

El Sistema de Publicación de Resultados Electorales es una estructura que permite el archivo, tratamiento, intercambio y publicación de datos históricos de manera ágil y la aplicación de la misma sobre los resultados provisionales de los últimos 10 años.

Los resultados que se presentan son los correspondientes a los escrutinios provisorios de elecciones nacionales. También se presentan los resultados provisionales de las elecciones provinciales y/o locales realizadas bajo la adhesión a ley de simultaneidad.

Al contar con un buscador avanzado permite consultar, a través de una interfaz amigable, los resultados provisorios obtenidos por cada una de las agrupaciones políticas, organizados por categorías electorales y ámbitos geográficos.

También dispone de una herramienta de generación de informes personalizados, la opción de descarga de resultados en formato CSV (archivo de texto separado por comas) y una sección destinada a desarrolladores que brinda acceso a la API de publicación de resultados electorales históricos. Para desarrolladores se proveen tres documentos. La documentación técnica de la API para que pueda utilizarse en un editor de API (Postman, Insomnia, Swagger, etc), una colección de Insomnia con la especificación de la API que incluye algunos ejemplos de consultas y el Estándar de Preservación de Datos Electorales, que provee información sobre los distintos campos y las convenciones de uso que aplican a los datos exportados en formato CSV.

Documentos para desarrolladores: API publicación de resultados, API colección insomnia, Estándar preservación de datos electorales

Link al sistema: https://resultados.mininterior.gob.ar/

Resultados 1983 - 2013

Conocé el micrositio interactivo con datos electorales estadísticos históricos.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba