Dirección de Campañas Electorales


En mayo de 2010, a través del Decreto N°682/2010, se creó la Dirección de Campañas Electorales (DCE), como parte de la estructura de la Dirección Nacional Electoral. Su competencia es la distribución del tiempo para la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual, en concordancia con los parámetros establecidos por la Ley N° 26.571 (de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral).

Desde su implementación a partir de 2011, el régimen de publicidad electoral ha logrado otorgar una regulación equitativa en radio y televisión para las agrupaciones políticas durante el período de campaña, promoviendo así el aumento de la representatividad de las fuerzas políticas, fortaleciendo también la democracia intrapartidaria.

Desde la DCE se llevaron adelante acciones orientadas al fortalecimiento, perfeccionamiento y desarrollo de los procesos de asignación de espacios, de acuerdo con las experiencias anteriores. Asimismo, esta Dirección se encuentra comprendida dentro de la Política de Calidad de la Dirección Nacional Electoral (Norma ISO 9001:2015), bajo los parámetros que se establecen en el Procedimiento para la Administración de la Publicidad Electoral.


Mesa de ayuda