Programa de Fortalecimiento Institucional de Gobiernos Locales



Encuentros con intendentes de todo el país presentando el programa y firmando convenios de adhesión.

El Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional genera incentivos para alinear los intereses de los gobiernos subnacionales (provincias y municipios) con la ciudadanía, mejorando de este modo la calidad en la representatividad y el sistema democrático. Esto produce un efecto positivo en las administraciones locales, haciéndolas más responsables, estables y predecibles. En el mediano y largo plazo resultará en un clima de mayor confianza y credibilidad que propicie las inversiones y el desarrollo local genuino.

El programa promueve la implementación de mejoras administrativas tendientes a introducir transparencia en la gestión: un índice de calidad institucional y una plataforma digital que centraliza información del gobierno local.

Sus ejes son:
Ejes

Con el fin de dar visibilidad y acompañar el proceso de mejora institucional de cada gobierno local adherido, se premian los avances con Escarapelas de Transparencia. Se obtienen a medida que se cumplen las diferentes etapas del programa, por ejemplo, al adherir al Programa, al completar el Cuestionario de Transparencia, al mejorar el puntaje obtenido o al asistir a un Taller.

Escarapelas de Transparencia

Ejes

Ver más

Gobiernos Participantes

Antofagasta de la Sierra, Catamarca
Calilegua, Jujuy
Cañada de Luque, Córdoba
Capayán-Chumbicha, Catamarca
Colonia Caroya, Córdoba
Colonia Vicente Agüero, Córdoba
Comuna Olivares de San Nicolás, Córdoba

Ver más


SOLICITUD DE ADHESIÓN

ssreformainstitucional@mininterior.gob.ar