Área de Fiscalización y Mesa de Entradas


  • Registra el ingreso de investigadores y público en general en una base de datos creada a tal efecto.

  • Orienta preliminarmente al usuario acerca de la temática que desea consultar facilitando su búsqueda e indicando el Sector a donde debe dirigirse.

  • Da número y registra en una base de datos las actuaciones dirigidas a la Dirección General del Archivo y realiza la gestión y despacho de las emanadas de la Dirección.

  • Responde las solicitudes de documentación por parte de los usuarios y vía GEDO las provenientes de distintos organismos de la Administración Publica Nacional.

  • Responde oficios judiciales e informa acerca de los requisitos que deben cumplimentar los segundos testimonios que se presentan en la Institución interviniendo en la respuesta y el diligenciamiento de los mismos.

  • Entre sus funciones también se encuentra la venta de publicaciones y catálogos producidos por el Archivo General de la Nación.

Contacto:

Dirección: Av. Leandro N. Alem 246 – Planta Baja (CABA)
Teléfono: 4339-0800 | int. 71024 / directo: 4331-5532