Departamento de Archivo Intermedio


El Departamento Archivo Intermedio se incorporó a la estructura del Archivo General de la Nación en 1977 e inició sus actividades alrededor de 1980 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 246. Su responsabilidad primaria es asistir técnicamente a los organismos de la Administración Pública Nacional en gestión documental y administración de archivos en soporte papel y digital, mediante la aplicación de la disciplina archivística. (Ley N° 15930; Res. Min. Interior N° 1349/98; Decreto N° 258/03; Dec. Adm. N° 797/16).

Además el Departamento Archivo Intermedio se ha desarrollado con la doble impronta de ser, de hecho, un Archivo Histórico, respecto de los fondos documentales que preserva, gestiona y ofrece al acceso tanto para el conocimiento del pasado, la memoria de las instituciones productoras y el ejercicio de derechos tanto individuales como colectivos.

Asimismo, se ha instalado en la órbita nacional e internacional como una referencia ineludible para la implementación o mejora de Sistemas de Gestión Documental y Administración de Archivos en cualquier soporte, mediante la difusión de la disciplina Archivística, los estándares internacionales y las buenas prácticas en la materia.

Para conocer la documentación que custodia y pone al acceso de la ciudadanía consultá su estado de fondos documentales

Contacto:

Dirección: Av. Paseo Colón 1093 - 4º piso (CABA)
Teléfono: 4331-0800 | int. 71152/ 71153/ 71154
Correo electrónico: [email protected]

¿Tenés alguna duda? Escribinos