Solicitar documentación digitalizada del Archivo General

El paso a paso para solicitar documentación digitalizada del Archivo General de la Nación

30 días hábiles Gratuito En linea

A continuación te explicamos cómo solicitar copias digitales en baja resolución de la documentación del Archivo General de la Nación en soporte fotográfico, escrito, audiovisual y sonoro.

A través de este servicio solo podrás solicitar un máximo de 15 piezas documentales.

Importante

El Archivo General de la Nación no realiza investigaciones personales ni digitaliza a pedido de los usuarios.

¿A quién está dirigido?

A todo el público

¿Qué necesito?

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte

Registrarte en nuestra plataforma de servicios

¿Cómo hago?

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1- Registrate en nuestra plataforma de servicios. Hacelo ingresando tus datos personales.

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2- Ingresá a Otros servicios y seleccioná la opción Envío de documentación digitalizada

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3- Seguí los pasos detallados en esa página: a. Revisá el listado de fondos documentales disponibles para este servicio; b. Descargá y consultá los inventarios.

En los inventarios tenés que buscar e identificar las piezas documentales que son de tu interés.

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4- Si consultando los inventarios encontraste piezas documentales de tu interés completá los campos de la página.

Seleccioná el Tipo de material que necesitas (Documento audiovisual y sonoro; Documento fotográfico; Documento escrito) y luego completá la información archivística de cada una de las piezas (esta info. se encuentra en los inventarios).

Cuando completaste toda la carga presiona el botón Enviar Solicitud

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5- En un plazo de 30 (treinta) días hábiles recibirás en tu correo electrónico las piezas que solicitaste.

El Archivo General no digitaliza a pedido del usuario/usuaria ni efectúa investigaciones personales. El usuario/usuaria debe investigar utilizando los recursos disponibles en esta página

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 30 días hábiles

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Solo se enviarán copias en baja resolución.

Información complementaria

Los usuarios que soliciten copias de documentación al Archivo General de la Nación y la utilicen en producciones académicas, de difusión o de diferente índole, se comprometen a citar los documentos según la normativa vigente en el organismo. Reconocerán los créditos al Archivo General de la Nación, e identificarán el nombre del Fondo Documental, Sección y Serie, números de unidad de conservación (caja, legajo o libro) y, en caso de hallarse, de inventario o folio de la documentación que utilice, promoviendo de esa forma la democratización del conocimiento.