Presidencia de la Nación

Modalidad de consulta presencial - Marzo 2023


En esta página te detallamos cómo funcionará el servicio de consulta presencial en sala en cada una de las sedes del Archivo General de la Nación y sus requisitos.

Importante

Quienes deseen efectuar una consulta presencial en cualquiera de nuestras sedes deben primero reservar su lugar a través de la turnera de nuestra plataforma.

SEDE PARQUE PATRICIOS.

En la sede Parque Patricios se consulta la documentación fotográfica y escrita producida entre finales del siglo XVI hasta finales del siglo XIX (antiguas salas 9, 13, 10 y 3), además de los fondos privados (antigua sala 7).

Esta sala funciona de LUNES a VIERNES de 10.30 a 15.30 h. en Rondeau 2277 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Reservá tu lugar

Aclaración: nuestro archivo audiovisual y sonoro se consulta únicamente a través de esta plataforma.

SEDE SAN TELMO (ARCHIVO INTERMEDIO)

Esta sala funciona de LUNES a VIERNES de 10 a 16 h. en Av. Paseo Colón 1093, 4to piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Ante cualquier duda, comunicate al teléfono 4339-0800 - Interno 71153.

SEDE SAN NICOLÁS (BIBLIOTECA).

En la sede San Nicolás del Archivo General de la Nación (Av. Leandro N. Alem 246) funciona nuestra biblioteca.

Debido a la realización de tareas internas, durante febrero, la Biblioteca prestará servicio de consulta presencial de LUNES a JUEVES de 10 a 15 h.

Reservá tu lugar

REQUISITOS PARA EFECTUAR UNA CONSULTA PRESENCIAL.
  • Cada usuario/a debe llevar un documento que acredite su identidad: documento nacional de identidad (DNI) o Pasaporte.
  • Cada usuario/a debe llevar sus propios guantes. Los mismos pueden ser de algodón, de látex o de nitrilo. En el caso de los guantes de látex se recomienda su cambio periódico, ya sea por deterioro a causa del sudor de la mano, o al cambiar de actividad o procedimiento. Los guantes son muy importantes para proteger no solo a la documentación sino también la propia salud.
LOS SERVICIOS A DISTANCIA FUNCIONARÁN CON NORMALIDAD.

Durante febrero, podrás seguir solicitando copias de Decretos PEN, Sucesiones, y documentos Audiovisuales, Sonoros y Fotográficos en alta resolución a través de sus respectivos canales.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba