Presidencia de la Nación

Área de Conservación y Restauración


Se encarga de la conservación física de los documentos que integran el acervo documental del Archivo General de la Nación. Se encuentra organizada por sectores, en donde se analizan y evalúan las posibilidades de intervención sobre cada tipo de material y su interacción con el entorno. Estos espacios de trabajo permiten realizar la evaluación, el diagnóstico y las propuestas de intervención de acuerdo a las necesidades específicas de cada material, de su formato, de su estado y de su entorno.

El equipo de trabajo interactúa con archivistas, historiadores, informáticos y demás profesionales. Intercambia con ellos información, articula diferentes propuestas de trabajo e integra a los Departamentos responsables de la custodia de los documentos en un circuito de trabajo organizado. Optimizar los cuidados de guarda y del acceso a la información son los puntos principales para la conservación de documentos. Esta es la clave para garantizar la perdurabilidad de información a futuro.


Contacto

Dirección: Av. Leandro N. Alem 246, CABA - entrepiso
Teléfono: 4339-0800 int. 70900
Coreo electrónico: digitalizació[email protected]

Scroll hacia arriba