Presidencia de la Nación

Panorámica


Épocas de visita

Se puede disfrutar en las cuatro estaciones del año, haciendo esquí de travesía en invierno o disfrutando de actividades de trekking y visitas a las playas a orillas de los lagos en verano. Los circuitos en auto y los paseos por bosques, lagos y montañas son actividades aptas para cualquier momento.

Como el clima en la cordillera patagónica es cambiante, es recomendable planificar distintas alternativas para cada día, pudiendo así aprovechar al máximo la visita sin perder días a causa de vientos, lluvias u otras inclemencias.

Podés consultar el Servicio Meteorológico Nacional y sus alertas en la web del Parque antes de viajar.

Sabores patagónicos

Métodos de cocina ancestrales como la preparación del curanto en Colonia Suiza pueden hallarse entre la amplia oferta gastronómica de Bariloche, Villa La Angostura o Villa Traful.

Los sabores se completan con truchas, jabalíes, ciervos y quesos ahumados, carnes rojas o goulash, entre otros platos, a los que los inmigrantes que llegaron a la región incorporaron ingredientes locales.

Buenas propuestas cerca

Es un parque con diversos destinos turísticos en zonas cercanas: la importante ciudad de Bariloche se consolida como su puerta de acceso, con aeropuerto internacional, terminal de ómnibus, estación de trenes, acceso lacustre desde Chile y la Ruta Nacional Nº 40. A esta se suma el encanto de localidades como Villa La Angostura y Villa Traful en la zona norte.

Para quienes buscan opciones fuera de los centros urbanos existen numerosas experiencias de turismo rural.

Kit básico

Siempre es aconsejable llevar ropa de abrigo pensada “tipo cebolla”, ya que los vientos son fríos y aún en verano las noches suelen ser frescas.

Es importante saber que un buen impermeable liviano y rompevientos es el mejor amigo de todo aquel que visite la Patagonia. Un calzado cómodo y apropiado para la actividad que te propongas realizar, gorro, botella para cargar agua y cadenas para la nieve en invierno nunca están de más.

Te recomendamos programar el kit en función de la cantidad de días de tu estadía.

Contactar a las comunidades locales

Los vecinos y pobladores del parque nacional son portadores de valores y señales particulares de la identidad del lugar. Hablar con ellos es un viaje a los rincones más valiosos de una historia centenaria.

Muchos servicios y prestaciones son brindadas por comunidades del Pueblo Mapuche y criollos, mayormente vinculadas con las zonas de acampe y el turismo rural.

Conocé las propuestas

2x1

Dentro del área protegida se encuentra otro gran espectáculo natural: el Parque Nacional Los Arrayanes, un paseo singular de tonos canela bajo estos árboles nativos patagónicos de sutil encanto.

Su territorio está completamente rodeado por el Parque Nacional Nahuel Huapi, del cual se separó en 1971 para resguardar de forma específica el bosque de arrayanes que le da nombre. El parque preserva este ambiente singular y ofrece senderos peatonales y pasarelas que permiten su recorrido sin dañar el suelo, con acceso lacustre o peatonal desde Villa La Angostura.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba