Jefatura AER Lavalle
Denominación de Puesto
Jefa/ Jefe de Agencia de Extensión Rural Lavalle (Código de Posición N° 12.381) dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza.
Disposición Centro Regional Mendoza-San Juan N° 29/23
Unidad Sede: 511001 - AER Lavalle
Nivel: 8
Grado escalafonario desde: 15
Grado escalafonario hasta: 22
Retribución bruta desde: 319627
Retribución bruta hasta: 429505
Suplemento por zona: 122753
Competencias del puesto / Descripción de tareas
Misión
Contribuir con enfoque territorial a la innovación y al desarrollo sustentable por medio de la extensión, transferencia de tecnología y experimentación.
Competencias
• Entender en la ejecución de actividades relevantes en los procesos de desarrollo e innovación local del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Agrobioindustrial (SAB) y de la calidad de vida de la sociedad en general, incluyendo y promoviendo el protagonismo de los actores locales.
• Entender en la organización de actividades institucionales de extensión, transferencia y experimentación, que aborden las demandas de los actores locales y contribuyan al desarrollo territorial local alineado con los objetivos de la Institución fijados en el Plan Estratégico Institucional (PEI), Plan de Mediano Plazo (PMP) y Plan de Centro Regional (PCR).
• Entender en la formulación e implementación del Plan Operativo Anual de la Agencia de Extensión Rural (POA), alineado con lo establecido en el PCR y los problemas y oportunidades priorizados por el Consejo Local Asesor para abordar en su área de influencia.
• Asesorar, asistir e informar a la Dirección de la Estación Experimental Agropecuaria de la que depende para la toma de decisiones institucionales.
• Conformar y coordinar el funcionamiento regular del Consejo Local Asesor (CLA) de la AER para contribuir con la gestión de la misma, considerando para ello a los actores con presencia territorial relevante, contemplando el equilibrio de género, atendiendo a los problemas y oportunidades priorizados, y las particularidades de su área de influencia.
• Intervenir en la planificación, priorización, asignación de recursos y ejecución de la c artera programática y sus instrumentos.
• Coordinar acciones que permitan la ejecución de proyectos institucionales, de intervención y de apoyo al desarrollo, que contribuyan a solucionar problemas y aprovechar oportunidades en su área de intervención.
• Participar en la búsqueda, identificación y captación de recursos extra institucionales para desarrollar las actividades previstas en el POA.
• Contribuir a los procesos de innovación que se implementen en su territorio.
• Promover las vinculaciones tecnológicas y relaciones institucionales en su área de influencia.
• Entender en la comunicación y difusión con el fin de posicionar al INTA en la sociedad, coordinando su accionar con las políticas institucionales.
• Entender en la gestión integral de los recursos humanos pertenecientes a la AER.
• Entender en la gestión administrativa de los recursos a su cargo.
Nivel educacional mínimo requerido
• Título de grado universitario de duración no menor a CUATRO (4) años, preferentemente de las ciencias agropecuarias, otorgado por organismos públicos o privados reconocidos oficialmente.
Capacitación recibida
Preferentemente postgrado, afín con la disciplina que desarrolle el puesto de trabajo.
Preferentemente capacitaciones acreditadas que apliquen para el cargo
Áreas de conocimiento
• Conocimientos del INTA, misiones y funciones, estructura y mecanismos para la gestión operativa y programática institucional. Conocimientos sobre la misión y funcionamiento del Grupo INTA.
• Conocimiento del Plan Estratégico Institucional (PEI), del Plan de Mediano Plazo (PMP) y del Plan de Centro Regional (PCR).
• Conocimientos de políticas públicas e instrumentos para el desarrollo provincial, regional basado en la sostenibilidad social, económica y ambiental del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Agrobioindustrial (SAB).
• Conocimientos de la planificación, gestión y evaluación del Plan Operativo Anual (POA) de su ámbito de competencia.
• Conocimiento de la problemática del sector agropecuario, agroalimentario y agrobioindustrial regional y local. Tendencias y prospectiva.
• Conocimiento técnico de los sistemas productivos y cadenas más representativas del área de influencia de la AER.
• Conocimiento de la cartera programática e instrumentos, y su anclaje en el área de influencia de la AER: objetivos, resultados parciales e impacto; recursos y estrategias.
• Conocimiento de mecanismos para la identificación y captación de recursos extrapresupuestarios para proyectos de investigación o desarrollo, de interés para la Institución.
• Conocimiento de los mecanismos de gestión interna: planificación, monitoreo y evaluación de resultados, priorización, asignación y ejecución presupuestaria y patrimonial, política de recursos humanos y administración de personal, política de vinculación tecnológica y relacionamiento institucional y política de comunicación institucional.
• Conocimiento de los aspectos legales y normativos de la Institución y del Estado Nacional (Leyes N° 26.485, N° 26.743, N° 27.499 y N° 27.592 - Decretos N° 561/16 y N°1131/16). Énfasis en transparencia, ética y perspectiva de género (acreditar aprobación Curso Ley Micaela para postulantes del sector público).
• Conocimiento de idiomas.
• Conocimiento y manejo de herramientas informáticas acordes al puesto de trabajo.
Experiencia laboral
• Experiencia Laboral profesional no inferior a CINCO (5) años, preferentemente en instituciones u organizaciones públicas o privadas relacionadas al Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Agrobioindustrial (SAB).
• Preferentemente con experiencia en gestión de recursos humanos o de grupos técnicos de profesionales en organizaciones de investigación, experimentación, transferencia de tecnología y extensión agropecuaria.
Publicaciones y Trabajos:
• Preferentemente contar con publicaciones técnico-científicas, trabajos de comunicación o capacitación
Cualidades y habilidades
Capacidades
• Capacidad para dirigir y coordinar.
• Capacidad para planificar y evaluar.
• Capacidad para la negociación y la administración de conflictos.
• Capacidad para el manejo de relaciones institucionales.
• Capacidad para Informar y comunicar
• Capacidad para formar, capacitar y transferir los conocimientos y habilidades desarrolladas durante su trayectoria.
Cualidades y Habilidades Instrumentales
• Liderazgo situacional.
• Vocación de servidor/a público/a
• Dinamismo, iniciativa, creatividad e innovación.
• Adaptación al medio.
• Responsabilidad e integridad.
• Predisposición al trabajo interdisciplinario.
• Perseverancia y tenacidad.
• Habilidad de negociación.
• Comportamiento ético
Métodos de selección
Se establece como metodología de Selección las etapas que se detallan a continuación
referidas al: a) Cumplimiento de los requisitos formales y de los requisitos cuantitativos mínimos fijados en el perfil y en la presente disposición; y para quienes resulten preseleccionados b) Presentación de una Propuesta de Gestión y c) Entrevista técnica-situacional. Asimismo, las Juntas de Selección podrán utilizar los métodos técnicos que juzguen convenientes y adecuados para evaluar a los candidatos, según lo indicado en la Disposición Nº 111/06, Punto 2 – Criterios de Evaluación.
Junta de selección
La Junta de Selección estará integrada de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 373/23: por DOS (2) miembros del Consejo de Centro Regional; UN (1) miembro del Consejo Local Asesor de la Estación Experimental Agropecuaria de la que depende la AER; el/la Director/a del Centro Regional y el/la Director/a de la Estación Experimental Agropecuaria respectiva. En los casos que no esté integrado el Consejo Local Asesor, la Junta se conformará por TRES (3) miembros del Consejo de Centro Regional, el/la Director/a del Centro Regional y el/la Director/a de la Estación Experimental Agropecuaria de la que depende la AER.
Forma de presentación
-Las personas interesadas en participar en la Convocatoria deberán presentar un sobre cerrado y firmado con la siguiente documentación:
1. Formulario de Registro de Datos Personales
2. Currículum Vitae actualizado
3. Copia del título o títulos que declare poseer, los cuales deberán estar autenticados por escribano público o por los agentes autorizados de INTA a tal efecto. En el caso de los/as candidatos/as que pertenezcan a la planta permanente del INTA no será necesario que los títulos estén autenticados.
Toda postulación que no contenga la documentación mencionada en los puntos anteriores será considerada inválida. Sin perjuicio de lo establecido, el acto administrativo del llamado podrá requerir la presentación de otro tipo de documentación no especificada en la presente conforme al puesto que se concursa.
- Las postulaciones podrán ser presentadas personalmente o enviado por carta certificada con aviso de retorno, en sobre cerrado y firmado, identificado con la leyenda “JEFA/ JEFE DE AER (incluyendo la sede y el código de posición correspondiente)”, indicando el nombre y apellido del postulante únicamente en la sede de la EEA Mendoza: San Martin N° 3853 (5507) Luján de Cuyo, Mendoza, de lunes a viernes de 8h a 16 horas
Inscripciones: Del 19 de julio al 26 de julio de 2023
Mayor información, Bases y Formularios ver documentación adjunta
Descargas
- Formulario profesional - convocatoria abierta (doc,179.0 Kb) Descargar archivo
- Disposición de llamado y Anexo (pdf,191.4 Kb) Descargar archivo