Siembra de cultivo de Vicia villosa sobre maíz con DJI AGRAS T50
El objetivo fue evaluar la eficiencia de siembra de Vicia villosa sobre maíz con dron DJI AGRAS T50, la posterior implantación del cultivo y las ventajas de la siembra aérea de cultivos de servicio. La experiencia se desarrolló en el Módulo Productivo Periurbano del INTA Marcos Juárez

Actualmente los drones desempeñan un papel muy importante en la agricultura, ofreciendo precisión, eficiencia y sostenibilidad, mediante una gestión eficiente de los recursos y reduciendo el impacto ambiental.
Esta tecnología proporciona a sus usuarios información precisa y en tiempo real sobre el estado de los lotes o de sus cultivos, mejorando la toma de decisiones sobre el manejo. Se usan para diversas tareas, como el monitoreo de cultivos y animales, la pulverización de plagas, la limpieza de alambrados y caminos, la fertilización de suelos y cultivos, la detección de enfermedades, la siembra aérea, entre otras.
La siembra aérea de semillas se realiza con drones equipados con tanque de sólidos, los cuales también son utilizados para la aplicación de fertilizantes sólidos y otros insumos en forma granular. Actualmente del total de drones adquiridos en el país, el 58% están equipados con el tanque de sólidos. Durante el año 2024 en el 7% de todas las hectáreas agrícolas trabajadas con drones se utilizó el tanque de sólidos.
El objetivo principal de esta experiencia que se desarrolló en el Módulo Productivo Periurbano del INTA Marcos Juárez fue evaluar la eficiencia de siembra de Vicia villosa sobre maíz con dron DJI AGRAS T50, la posterior implantación del cultivo y las ventajas de la siembra aérea de cultivos de servicio.
Objetivos específicos fueron evaluar la puesta a punto del equipo previo a la siembra, registro de tiempos operativos de siembra: Logística, evaluar la emergencia, la implantación y distribución del cultivo, analizar ventajas del uso de dron para la siembra de cultivos de servicio.
Descargas
- (pdf,4.3 Mb) Descargar archivo