Principales Acciones


El Instituto Nacional de Capacitación Política detenta, como piezas estructurales de su actividad para el logro de sus objetivos, las siguientes acciones:

  • El diseño, constitución y realización de cursos y seminarios vinculados al campo de la política, al ámbito de la gestión pública y la esfera social desde una perspectiva interdisciplinaria (ligada a la ciencia política, la sociología, la psicología social, el derecho, la economía, la historia, las relaciones internacionales, la integración regional al derecho, la economía y la historia; entre las principales).

  • La construcción y gestión del conocimiento a partir de la elaboración de contenidos de capacitación generales e investigaciones y/o estudios específicos; traducidos en bibliografía original especializada.

  • La generación de ámbitos que propicien el contacto, debate e intercambio de ideas entre la ciudadanía y dirigentes políticos, referentes sociales e intelectuales; en la forma de ciclos de conferencias, disertaciones especiales o encuentros abiertos.

  • La promoción de convenios de cooperación con todas las organizaciones, organismos y entidades interesadas en capacitación política, para federalizar y visibilizar al INCaP como instancia educativa al servicio de todo el país.

  • Propender al intercambio regional y global; dando a conocer experiencias propias en representaciones, asociaciones y/o fundaciones internacionales radicadas en la Argentina; y abrevando de experiencias de otros países a partir de simposios, becas de intercambio, o invitados internacionales.