Programa de Género


Integrar la perspectiva de género, diversidad e inclusión en Trenes Argentinos Infraestructura, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades, fomentando un trato equitativo y respetuoso, previniendo actos de discriminación y/o violencia contra cualquier persona de nuestra empresa.

Propósitos:

  • Transversalizar la perspectiva de género en la empresa, implementando políticas, procedimientos y protocolos que fomenten la incorporación de la misma, entendiendo esto como un beneficio colectivo y en relación al alcance de los objetivos.

  • Generar espacios abiertos de discusión, debate y acuerdos sobre la temática para todas las personas, con el fin de acelerar procesos de transformación positiva mediante una red de trabajo colaborativo entre las áreas.

  • Diseñar políticas, procedimientos y protocolos para materializar las mejores prácticas en acciones concretas, que impacten en las personas, los procesos y resultados de la organización. Sensibilizar a todas y todos en temas de género y respeto por las diversidades, como a terceros, contratistas y grupos de impacto en la comunidad, entre otros.

  • Colaborar en líneas de trabajo que aporten a la conciliación de la vida laboral con la vida personal y el desarrollo de todas las personas, siendo la primera infancia un eje fundamental en esta tarea.

  • Integrar la perspectiva de género desde el inicio de los proyectos de obra, con el fin de integrar los entornos de estaciones, haciendo de estos espacios lugares de contención donde se brinde seguridad e información a cualquier persona víctima de violencia por motivos de género.

Contacto: [email protected]


Descargas

Política de género, diversidad e inclusión (4.8 Mb)

  Descargar archivo

Guía para uso de lenguaje inclusivo (2.4 Mb)

  Descargar archivo