Inspección técnica ordinaria de seguridad, para ser realizadas en buques


Solicitar la inspección técnica en las delegaciones de Prefectura, donde se confeccionará el Formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).

Presentación del Propietario, Armador, Agente Marítimo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público, ante la División Inspecciones Técnicas, oficina 1.58 del Edificio Guardacostas con el fin de confeccionar el Formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).
Si la solicitud se realizara en el Interior del país, el solicitante se presentará ante la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de su residencia, la que retransmitirá el requerimiento a la División Inspecciones Técnicas.

¿A quién está dirigido?

El Propietario, Armador, Agente Marítimo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público.

¿Qué documentación necesito?

1.- La documentación que acredite la propiedad o representatividad del buque, embarcación o artefacto naval que se pretende inspeccionar.
2.- Formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).

¿Cómo hago?

1

1.- Presentar la solicitud en la División Inspecciones Técnicas o en la Dependencia del interior del país mas cercana, donde se comprobará que el solicitante acredite su condición de propietario o representante del buque, embarcación o artefacto naval y corroborará si la solicitud se corresponde con los términos que se encuentran establecidos para su realización en el Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación.
2.- Confeccionar el Formulario Solicitud de Inspección (F-001-MW9) por triplicado.
Se entregará la tercer copia al solicitante con la firma de aceptación de la solicitud formulada.

¿Cuál es el costo del trámite?

Acorde los valores de aranceles establecidos en el decreto 2756/75, Circular 42/75.

Vigencia

60 dí­as.