Inscripción o Anotaciones en el Registro de la Propiedad Inmueble


Realizar inscripciones o anotaciones en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Comprenden los documentos mencionados en el artículo 2° de la Ley N° 17.801. Ellos son: los documentos notariales, judiciales o administrativos que constituyan, transmitan, declaren, modifiquen o extingan derechos reales sobre inmuebles, como así también los que ordenen medidas cautelares y sus levantamientos y los establecidos por otras leyes.

Consulte el listado de documentos que se pueden presentar en la Página web del Registro de la Propiedad Inmueble - RPI, opción "Normativa".

Requisitos

1.- Documento notarial o judicial con la minuta correspondiente.

Abogados, escribanos o gestores.

Cómo se hace

1.- Pagar los aranceles y presentar la documentación en la delegación indicada. Allí se le entregará un cupón donde consta el Número de trámite y fecha de presentación del mismo.

SE DEBE CONSERVAR EL CUPON PARA EL RETIRO DE LA DOCUMENTACIÓN

2.- Retirar la documentación, previa presentación del cupón.

Costo

Consultar Tabla de Valores.

Vigencia

Dependerá del documento que se esté tramitando.
Consultar en el teléfono indicado.

Asistencias necesarias

Debería asistir DOS veces:
1.- Presentar la documentación.
2.- Retirar la documentación.

Tiempo de entrega

- Urgente: se retira cumplidos los 5 días hábiles desde su presentación.
- Común: se retira cumplidos los 21 días hábiles desde su presentación.

Dónde se hace

Delegación Venezuela, Venezuela 1135, CABA.

Carta compromiso

Los documentos que revisten el carácter de "común" se ponen a disposición del solicitante dentro de los 21 días hábiles desde su presentación. Los documentos que revisten el carácter de "urgente" se ponen a disposición del solicitante a los 5 días hábiles desde su presentación.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil