Presidencia de la Nación

Inscripción en el Sistema de Proveedores del Estado

Disponible en el portal COMPR.AR.


Inscribirse en el Sistema de Información de Proveedores del Estado para poder contratar con la Administración Pública Nacional.

¿A quién está dirigido?

Personas Físicas, Jurídicas, Sociedades de Hecho, Cooperativos, Mutuales, Uniones Transitorias de Empresas (UTE) y Organismos Públicos.

¿Qué necesito?

Personas físicas

  1. Documento Nacional de Identidad o Pasaporte del titular.

  2. En caso de acreditar apoderado, presentar poder suficiente vigente y Documento de Identidad o Pasaporte del Apoderado (Frente y Dorso).

  3. Acta de Administrador Legitimado (Es la persona física que utiliza el COMPR.AR en representación del proveedor, encargada de interactuar jurídicamente con el Gobierno Nacional por este medio).

Personas jurídicas

  1. Contrato social o estatuto, inscripto en la Inspección General de Justicia o Registro Público pertinente.

  2. Ampliaciones estatutarias y/o actualizaciones, en caso de corresponder, inscriptos en la Inspección General de Justicia o Registro Público correspondiente. Se acepta inicio de trámite, siempre que no exceda los SEIS (6) meses desde la fecha de la presentación ante el organismo pertinente.

  3. Ultima acta de designación de autoridades y distribución de cargos y/o designación de gerente de SRL, inscripta en la Inspección General de Justicia o Registro Público correspondiente. Se acepta inicio de trámite, siempre que no exceda los SEIS (6) meses desde la fecha de la presentación ante el organismo pertinente.

  4. En caso de acreditar apoderados, poder suficiente vigente y Documento Nacional de Identidad o Pasaporte del Apoderado (Frente y Dorso).

  5. Acta de Administrador Legitimado (Es la persona física que utiliza el COMPR.AR en representación del proveedor, encargada de interactuar jurídicamente con el Gobierno Nacional por este medio).

Cooperativas, Mutuales, Sociedades de Hecho y Otros.

  1. Acta de asamblea constitutiva, estatutos u otros y sus actualizaciones.

  2. Documento Nacional de Identidad o Pasaporte de los socios (Frente y Dorso).

  3. En caso de acreditar apoderados, poder suficiente vigente y Documento Nacional de Identidad o Pasaporte del Apoderado.

  4. Acta de Administrador Legitimado (Es la persona física que utiliza el COMPR.AR en representación del proveedor, encargada de interactuar jurídicamente con el Gobierno Nacional por este medio).

Uniones Transitorias de Empresas

  1. Contrato constitutivo de la UTE inscripto en la Inspección General de Justicia o Registro Público correspondiente.

  2. Instrumento donde conste la designación de representantes legales de la UTE, inscripto en la Inspección General de Justicia o Registro Público correspondiente.

  3. Documento Nacional de Identidad o Pasaporte de los administradores (Frente y Dorso).

  4. En caso de acreditar apoderados, poder suficiente vigente y Documento Nacional de Identidad o Pasaporte del Apoderado (Frente y Dorso).

  5. Acta de Administrador Legitimado (Es la persona física que utiliza el COMPR.AR en representación del proveedor, encargada de interactuar jurídicamente con el Gobierno Nacional por este medio).

¿Cómo hago?

1

Inscripción

  1. Completá el Formulario de Pre-Inscripción disponible en el portal COMPR.AR de acuerdo al tipo de personería.

  2. Ingresá al portal Trámites a Distancia (TAD), y seleccioná el trámite “Inscripción Proveedor”. Te recordamos que para ingresar deberás poseer clave AFIP.

    Importante:

    Previo al ingreso al portal TAD deberás adherirte al servicio en AFIP. Para ello deberás ir a la opción "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", buscar "Secretaría de Innovación Pública" y adherirte al servicio "Trámites a Distancia". Para el caso de “Personas Jurídicas”, además deberán relacionar la persona física que va a actuar como representante de la entidad en el portal “Trámites a Distancia”.

  3. En el portal TAD deberás cargar la documentación requerida de acuerdo al tipo de personería correspondiente.

  4. Una vez recibida la documentación y verificado los datos cargados, la Oficina Nacional de Contrataciones finalizará el proceso de Inscripción.



Actualización de Datos del Formulario

  1. Ingresá a COMPR.AR con tu usuario y contraseña, seleccioná la opción “Modificar datos del proveedor” y actualizá los datos en el formulario de pre-inscripción.

  2. En el caso de actualizar datos que conlleven cambios de apoderados y socios gerentes, cambios en los estatutos, cambios de domicilio real y cualquier otro cambio en acta de directorio, los proveedores deberán ingresar al portal Trámites a Distancia (TAD), seleccionar el trámite correspondiente a la actualización y cargar la documentación respaldatoria de las modificaciones realizadas.




Actualización de Documentación con Vencimiento

  1. Para actualizar documentación con vencimiento deberás ingresar al portal Trámites a Distancia (TAD), seleccioná el trámite correspondiente a la actualización y reemplazá la documentación vencida.

Nota:

  • Podés efectuar tus consultas referidas a la página COMPR.AR a través de las líneas
    telefónicas del SIPRO: 5985-8715.

  • Aquellas consultas referidas a la página de Trámites a Distancia a través de las líneas telefónicas [email protected]

2

Formulario para solicitar la re-incorporación al SIPRO.

Vigencia

Hasta el vencimiento de la documentación presentada.




Descargas

Personas físicas (195.8 Kb)

  Descargar archivo

Personas jurídicas (200.3 Kb)

  Descargar archivo

Cooperativas, Mutuales, Sociedades de Hecho y Otros (196.6 Kb)

  Descargar archivo

Uniones Transitorias de Empresas (198.0 Kb)

  Descargar archivo

Acta de Administrador Legitimado (149.7 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba