Inscripción en el registro de liquidadores de siniestros y averías - Personas Físicas


Inscripción para rendir el examen de competencia que permite acceder a la matrícula de liquidadores de Siniestros y Averías.

¿A quién está dirigido?

El interesado a rendir el examen para la obtención de la matrícula de Liquidador de Siniestros y Averías.

¿Qué documentación necesito?

1.- Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios (Completo), certificada por Escribano Público o Juez de Paz.
2.- Boleta de pago de derecho de examen, con la constancia de pago efectuado en Banco de la Nación Argentina.
3.- Solicitud de inscripción en el registro con firma certificada por Escribano Público o Juez de Paz.
4.- Fotocopia de todas las fojas del documento de identidad (LE, LC DNI) con domicilio actualizado.
5.- Certificado de Reincidencia emitido por la Direccion Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, en original.

IMPORTANTE:Los menores de 18 (dieciocho) años de edad deberán presentar emancipación inscripta en el Registro Público de Comercio y en el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, correspondiente a su jurisdicción.

¿Cómo hago?

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1.- Solicitar la boleta de derecho de examen (la boleta será emitida de forma nominada). Puede solicitar la boleta por los siguientes medios:
- Telefónicamente al (011) 4338-4000 internos 1419/1420/1421/1422
- Por correo electrónico a productores@ssn.gov.ar
- Por correo postal a Av. Julio A. Roca 721, (C1067ABC) Ciudad de Buenos Aires.
2.- Abonar la solicitud.
3.- Enviar la solicitud de inscripción junto con la documentación mencionada y la Boleta de depósito.
4.- El resultado se informa en la misma mesa de examen. En caso que sea aprobado se le informará por correo certificado el número de matrícula que se le ha otorgado.

¿Cuál es el costo del trámite?

El derecho de inscripción tiene un costo de $60.-

Vigencia

La matrícula estará vigente mientras no infrinja la Resolución Nº 26385.