Inscripción de especialidad - sin examen/duplicado/certificado para España

Cómo realizar el trámite de inscripción de la especialidad - sin examen/duplicado/certificado para España en el Ministerio de Salud.


Dentro de este trámite podrás solicitar la inscripción de la especialidad médica en el Ministerio de Salud de la Nación para poder anunciarte como tal; el duplicado del mismo, o bien el trámite de "certificado para España" para ser presentado ante las autoridades de la Subdirección de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Política Social de España.

Importante:

A partir del 01/08/2019 solo se aceptarán los trámites por TAD. No iniciar el trámite desde un dispositivo móvil.

Importante:

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

El Profesional interesado (médico, odontólogo y Lic. en enfermería).

Opciones:
a. Inscripción de Especialista
b. Solicitud de duplicado de Certificado de Especialista.
c. Certificado para España.

¿Qué necesito?

Abonar el arancel al finalizar la carga en TAD.

Inscripción de Especialistas:

  • Completá la solicitud online en TAD. Aquí se te otorgara un N° de expediente con el cual haremos el trámite
  • Matrícula Nacional al día, en el caso de no encontrarse vigente deberás re matricularte.
  • Título o Diploma de la Especialidad que va a inscribir. Debe estar legalizado según se indica en el apartado Legalizaciones
Legalizaciones:
  • a) Títulos Universitarios: Ministerio de Educación de la Nación. En el caso de que el título sea anterior al año 2012, debe ser legalizado en el Ministerio del Interior (Alem 150, CABA).
  • b) Entidades Científicas y/o Asociaciones: Las instituciones que expidan los Certificados, deberán certificar las firmas de las autoridades que los rubrican en el reverso del mismo, haciendo constar “que las firmas que anteceden son auténticas” (firma, fecha y sello), como así también Número y fecha de la Resolución o Disposición del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION de que las autoriza a expedirlos. Debe estar rectificadas cada 5 años.
  • c) Residencias: Ver Certificados de Residencias
  • d) Colegios de Provincia: Deberán estar inscriptos en el SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION SANITARIA ARGENTINO (SISA) y estar recertificados cada 5 años. Traer original y recertificación.

Solicitud de duplicado de certificado de especialista:

  • Denuncia de robo o extravío
  • Matrícula Nacional al día, en el caso de no encontrarse vigente deberá re matricularse.

Certificado para España

  • Matrícula Nacional al día, en el caso de no encontrarse vigente deberá re matricularse.

Apoderamiento:

Solo podrán acceder a realizar el trámite por Poder ante Escribano Público, aquellos profesionales que acrediten en forma debidamente documentada las siguientes situaciones:

a. Enfermedad o Accidente de largo tratamiento

b. Residencia fuera del país.

c. Residencia en el interior del país.

Para ello deberán incorporar el expediente

¿Cómo hago?

1

Ingresá al TAD con número de CUIT y clave fiscal, seleccioná el trámite "Sin examen" y seguí los pasos allí indicados.

2

El Área de Especialistas revisará la documentación y en caso de ser correcta, el solicitante recibirá una notificación vía TAD en MIS NOTIFICACIONES para solicitar un TURNO para presentarse con la documentación en Original.

3

Entrá en Mi Argentina o creá tu cuenta y sacá turno según se detallan a continuación.

Pedir Turno para Inscripción de Especialidades

Pedir Turno para Duplicado

Importante:

Para solicitar duplicados y certificados para España, NO es necesario sacar turno. Una vez recibida la correspondiente notificación de AFIP en TAD ("Mis notificaciones"), podés pasar a retirar el documento solicitado.

Los profesionales que se presenten en el Ministerio sin haber recibido la confirmación en MI ARGENTINA para solicitar turno NO SERÁN ATENDIDOS.

Por consultas comunicate a:

  • teléfono: 011 4379-9000 int. 4733\4620, lunes a viernes de 9 a 12.30 horas.

¿Cuál es el costo del trámite?

$600.00

El pago impacta dentro de las 72 horas hábiles.

Estos tiempos no pueden ser acelerados porque son los tiempos que demoran los procesadores de pagos en transferirnos el dinero a nuestras cuentas. Automáticamente, cuando impacte el pago, se genera el expediente del trámite solicitado.



Trámites relacionados


Descargas

Poder ante escribano (20.0 Kb)

  Descargar archivo