Presidencia de la Nación

Inscribirse al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Si contás con formación en cuidado de personas mayores, podés cargar tus datos y ser parte de nuestra base pública de consulta. Además, vas a poder continuar con tu formación gerontológica de manera virtual y ampliar tus oportunidades laborales.


El Registro es una herramienta que permite a quienes requieren de este servicio acceder a información confiable sobre cuidadores domiciliarios de todo el país.

¿A quién está dirigido?

Personas que tengan un certificado de formación como cuidador/a domiciliario/a o título similar como auxiliar gerontológico, siempre que correspondan a un perfil sociosanitario, no terapéutico.

No se admiten perfiles de acompañante terapéutico/a, auxiliar de enfermería o enfermero/a.

¿Qué necesito?

Ser mayor de 18 años.

Certificado de cuidador/a domiciliario/a de 200 horas o más.

Datos de contacto fehacientes de la organización formadora.

DNI.

Foto 4 x 4.

Si tenés un certificado de cuidador/a domiciliario/a de entre 80 y 199 horas podrás iniciar el trámite de inscripción, pero para completarlo y poder figurar en el listado público, deberás aprobar un curso complementario virtual que ofrecemos desde el Registro.

¿Cómo hago?

1

Reuní la documentación, escaneala o sacale una foto, y cargala en tu PC (frente y reverso de DNI, certificado y foto 4x4). En todos los casos el archivo no debe pesar más de 2 MB y puede estar en los siguientes formatos: PDF, JPG, GIF, JPEG, BMP, PNG.

3

Cargá tus datos y documentos y aceptá los términos y condiciones. Recordá que debés contar con un correo electrónico personal o de alguna persona de confianza.

4

Una vez que hayas cargado tus datos y documentos, dentro de los 30 días hábiles vas a recibir un mail con el resultado de tu inscripción.

5

Para mayor información, consultá el instructivo y las preguntas frecuentes.

Inscripción presencial

  • Si estás en una provincia, podés descargar, imprimir, completar el formulario y entregarlo firmado junto a la documentación correspondiente en el Centro de Referencia más cercano o bien enviarlo por correo postal.

  • Si residís en CABA podés traerlo a nuestra oficina central ubicada en Tte. Gral. Perón 524, 3° Piso, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

  • Podés consultar el estado de tu trámite llamando al (54–11) 4338-5800, interno 6060, o escribiendo un mail a [email protected]. No olvides indicar tu número de DNI.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Términos y condiciones (101.5 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo de inscripción online (370.6 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo de inscripción en papel (273.7 Kb)

  Descargar archivo

Formulario de inscripción en papel (100.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba