Presidencia de la Nación

Inscribirse al Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo

Si sos mujer y deseas trabajar como conductora de un colectivo, regístrate. Podes acceder a puestos laborales ofrecidos por empresas del sector, acceder a capacitaciones específicas y recibir el financiamiento de tu licencia habilitante.

Gratuito En linea trabajo tránsito y transporte

El Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (REMACC) es una herramienta del Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la Actividad del Transporte Automotor.

A través de este programa se busca erradicar las diferencias de género que se perciben en el sector automotor. El registro será consultado por empresas del sector que están en búsqueda de personal.

¿A quién está dirigido?

A mujeres de todo el país cuya vocación sea trabajar como conductoras de transporte público y cumplan con los requisitos necesarios.

¿Qué necesito?

Ser mayor de 21 años

DNI

Licencia D2 o D3. Existen jurisdicciones en las que no es necesaria la licencia LINTI

Currículum Vitae

Para ser incorporada a la nómina de aspirantes que consultarán las empresas del sector al momento de realizar búsqueda de personal de conducción, necesitas tener vigente la licencia profesional que requiera la jurisdicción donde deseas trabajar. Para obtenerla o actualizarla, podes solicitar la (Asistencia Económica Para Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo la ayuda económica (AMACC)).

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la página de Trámites a distancia y buscá el trámite: Inscripción de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo.

2

Completá el formulario y adjuntá la documentación.

3

Una vez inscripta, pasarás a formar parte de una nómina que será enviada a las empresas de transporte automotor adheridas a la “Red de Empresas del Transporte Automotor por la Igualdad” cada vez que soliciten personal.

4

Las empresas realizarán la evaluación de idoneidad a través de criterios objetivos y razonables, la acreditación de los exámenes psicofísicos y las pruebas teóricos-prácticas por parte de las postulantes.

Es necesario contar con todos los requisitos solicitados para poder ser incluida en la nómina.
El listado podrá ser consultado por todas las empresas de transporte de pasajeros para incorporar conductoras.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba