Inscribir un municipio al programa Ciudades para Emprender

Fomentá el desarrollo del emprendedorismo en tu ciudad a través de un plan de trabajo articulado entre el sector público, el privado y la sociedad civil.

Gratuito

La convocatoria de este programa se encuentra cerrada. Podés completar el formulario del paso 1 para recibir una notificación cuando se abra.

Fortalecé y desarrollá el ecosistema emprendedor de tu municipio a través de un plan de trabajo entre incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo.

Después de un diagnóstico que identifica el grado de desarrollo del emprendedorismo local, se avanza en un proyecto en conjunto entre el gobierno local, el Ministerio de Producción Nacional y los otros actores involucrados.

¿Qué documentación necesito?

Requisitos
  • El proyecto debe ser presentado por un ejecutivo local en conjunto con las organizaciones que sean parte del ecosistema emprendedor que se busca potenciar

¿Cómo hago?

2

Cuando la convocatoria esté abierta, vas a recibir una notificación para completar este formulario en el que vas a tener que indicar la situación actual del emprendedurismo local, antecedentes y propuesta de valor.

3

Un comité interdisciplinario seleccionará a las ciudades postuladas.

4

Si tu municipio es seleccionado por el comité interdisciplinario, deberás presentar:

  • Declaración Jurada de Interés firmada por el intendente municipal.
  • Decreto de Designación del intendente municipal. La copia deberá estar certificada por funcionario municipal competente.
  • Formulario de inscripción que contiene la matriz diagnóstica, antecedentes y la propuesta de valor. El mismo deberá contener iniciales en cada una de las hojas y firma del intendente municipal en carácter de declaración jurada en la hoja final.
  • Terna de agentes municipales que podrían actuar como agentes vinculantes con sus respectivos currículums vitaes. Todos deberán estar inicialados en cada hoja y firmados en la hoja final por el intendente municipal en carácter de declaración jurada

Podés hacerlo de dos maneras:

  • Ingresando al TAD (Trámites a Distancia) y completando los tres pasos de proceso. Si accedés por primera vez, mirá acá cómo adherirte al servicio.
  • De forma presencial en Mesa de Entradas del Ministerio de Producción de la Nación (Av. Pte. Julio A. Roca 651 PB, CABA), de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo para realizar la inscripción. (3.6 Mb)

  Descargar archivo

Guía de apoyo para gobiernos locales (3.2 Mb)

  Descargar archivo

Consultá las “Ciudades para Emprender” seleccionadas en 2016 y 2017 (87.4 Kb)

  Descargar archivo