Inscribir un municipio al programa Ciudades para Emprender

Mejorá o creá un entorno productivo en tu ciudad o municipio con la asistencia de otros programas dentro del ministerio para el desarrollo de este.

Gratuito

Te ayudamos a fortalecer y desarrollar un ecosistema emprendedor en tu municipio a través de un plan de trabajo conjunto con incubadoras, clubes de emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores y agencias de desarrollo.

El programa diseñó una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego avanzar en el plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, el Ministerio de Producción y los otros actores involucrados.

La convocatoria tiene una fecha específica que varía todos los años.

¿Cómo hago?

2

Te comunicaremos cuando la convocatoria esté abierta para que puedas inscribir a tu municipio a través de este formulario y presentar la siguiente información:

  • Matriz diagnóstica que detalle la situación actual del ecosistema emprendedor local.
  • Antecedentes y propuesta de valor que indique por qué tu municipio quiere y tiene el potencial para ser una ciudad emprendedora
3

Si tu municipio es seleccionado por el comité interdisciplinario, deberás presentar:

  • Declaración Jurada de Interés firmada por el intendente municipal.
  • Decreto de Designación del intendente municipal. La copia deberá estar certificada por funcionario municipal competente.
  • Formulario de inscripción que contiene la Matriz Diagnóstica, Antecedentes y la Propuesta de Valor. El mismo deberá contener iniciales en cada una de las hojas y firma del intendente municipal en carácter de declaración jurada en la hoja final.
  • Terna de agentes municipales que podrían actuar como agentes vinculantes con sus respectivos Currículums Vitaes. Todos deberán estar inicialados en cada hoja y firmados en la hoja final por el intendente municipal en carácter de declaración jurada

Podés hacerlo de dos maneras:

  • Ingresando al TAD (Trámites a Distancia) y completando los tres pasos de proceso.
  • De forma presencial en Mesa de Entradas del Ministerio de Producción de la Nación (Av. Pte. Julio A. Roca 651 PB, CABA), de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

ciudades-para-emprender_preinscriptos.pdf

Instructivo para la inscripción

  Descargar archivo
20170925_guia-emprendedores-web.pdf

Guía de apoyo para gobiernos locales

  Descargar archivo
ciudades-para-emprender-2016-y-2017.pdf

Ciudades elegidas 2016-2017

  Descargar archivo