Presidencia de la Nación

Inscribir clubes náuticos

Si sos el presidente de un club náutico inscribilo en el Registro de Clubes Náuticos.

Gratuito

Si sos el presidente de un club náutico inscribilo según la Ordenanza Marítima 1-18 (DPSN) tomo 4 en el Registro de Clubes Náuticos.

¿Qué necesito?

Copia del estatuto con certificación notarial y correspondiente legalización del Colegio de Escribanos.

Nómina de los miembros de la comisión directiva u órgano de administración del club, con indicación de los cargos que ocupan.

Copia del acta de asamblea que los designó en sus cargos con certificación notarial y correspondiente legalización del Colegio de Escribanos.

Nómina de las embarcaciones de propiedad del club y fotocopia de los certificados de matrícula.

Nómina de las personas responsables de la conducción de las embarcaciones de propiedad del club náutico, y copia de sus respectivas habilitaciones.

Listado de las embarcaciones con asiento en el club, consignando su tipo, nombre y número de matrícula, e identificación de sus propietarios.

Un croquis elaborado sobre foto aérea tipo satelital de tamaño A4, con indicación de los límites del club, dimensiones, identificación de predios o construcciones linderas, y del espejo de agua que administra y/o explota.

Nota suscripta por el representante legal constituyendo domicilio legal de su sede náutica.

Asimismo, la Institución que aspire a tramitar su inscripción en el registro de la Prefectura Naval Argentina, deberá contar con el espacio físico dotado de una habilitación municipal y/o provincial en el rubro específico al momento de in-coar la solicitud.

Un gallardete del club o en su defecto, una fotografía color en tamaño real.

Una vez cumplida la presentación del club, el Jefe de la Dependencia Jurisdiccional que corresponda ordenará la realización de una Inspección en las instalaciones del club náutico a fin de constatar que el mismo se corresponde con el croquis glosado al expediente y que efectivamente se encuentra en posesión y/o sea administrado por el solicitante de la registración ante la Prefectura.

No se dará curso a solicitudes de inscripción que carezcan de la conformidad del Jefe jurisdiccional.

¿Cómo hago?

1

Solicitá la inscripción en el Registro de Clubes Náuticos presentando una nota de solicitud ante la dependencia local correspondiente.

2

Presentá la documentación.

3

Retirá el certificado y la disposición aprobatoria.

Donde realizarlo
En Dependencias Jurisdiccionales de todo el país.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


No posee vigencia.



Scroll hacia arriba