Preguntas Frecuentes Información Tecnológica


¿Qué datos necesito para solicitar una búsqueda de antecedentes?

Para una búsqueda sobre un determinado tema técnico bastará con una descripción del objeto de búsqueda, acompañada por algún dibujo esquemático o fórmula química en caso de ser necesario y usos, aplicación o si correspondiera ejemplos de realización.

Vivo lejos de la ciudad de Buenos Aires o no quiero trasladarme hasta el INPI, ¿cómo presento el formulario de solicitud de búsqueda y pago los aranceles correspondientes?

Las búsquedas pueden presentarse de manera presencial o a distancia de manera online. Presencial en nuestras oficinas ubicadas en la Av. Paseo Colón 717, Oficina 412. Tené en cuenta que debés solicitar un turno previamente. A distancia, lo podés realizar mediante el portal de trámites en nuestro Portal de Trámites.
El arancel correspondiente a este trámite puede ser abonado generando un VEP. Disponés de distintos medios de pago para hacerlo efectivo. Una vez impactado el pago y en el momento que la búsqueda de antecedentes fue finalizada, se te enviará por correo electrónico los resultados de la misma.

¿En qué consiste la búsqueda PEP?

A través de la Resolución INPI N° 112/219, vigente a partir del 03/06/2019, se creó el programa de Examen Prioritario de Patentes (PEP) para el desarrollo productivo de la Nación, mediante la agilización del trámite de registro de las invenciones.
Dentro de los requisitos para ingresar al programa, uno es presentar un informe de Búsqueda de antecedentes nacional e internacional realizada por el Departamento de Información Tecnológica.
Este servicio consiste en una búsqueda de antecedentes en la cual se analiza el pliego reivindicatorio de la solicitud en estudio y se citan aquellos antecedentes que atacan la novedad de los mismos. Para ello, debés solicitar una búsqueda Nacional e internacional indicando en la Descripción el título y el número de acta correspondiente, colocando además la sigla PEP. Los resultados se te enviarán por correo electrónico a tu casilla.