Buscar e investigar Marcas


¿La marca es única?
Antes de iniciar el proceso para registrar una marca es importante averiguar si la misma o una similar ya fue solicitada o concedida. El Departamento de Información Tecnológica y Documentación realiza búsquedas pagas de antecedentes en bases de datos nacionales e internacionales.

Tener acceso a esta información es estratégico y reduce tiempo y recursos innecesarios al momento de iniciar un trámite de registro.

Podés averiguar por tu cuenta, sin costo. Para saber si la marca que pretendés registrar está disponible. Utilizá el Módulo de Búsqueda : "Consulta Avanzada". Completando el campo “denominación” solamente. Tildá el casillero “solo vigentes”. En caso de aparecer la leyenda “no hay resultados que correspondan con su criterio de búsqueda”, podés buscar variantes para ver que no haya ninguna marca parecida. En caso de no hallar nada similar, podés iniciar el trámite.

ACCEDER A LA BASE DE DATOS DEL INPI

Desde el 2017 el INPI es parte de TMView

TMview es una plataforma de uso gratuito y disponible las veinticuatro (24) horas, que muestra información sobre marcas actualizada diariamente por las oficinas nacionales participantes.
TMViewe permite:
- Comprobar si está disponible el nombre que tenés pensado para una marca.
- Buscar los productos y servicios protegidos por las marcas de tus competidores.
- Recibir actualizaciones de las marcas seleccionadas referidas al cambio de situación, al cambio de nombre o a la terminación del período de oposición.

ACCEDER A TMVIEW

Sistema de Clasificación de Niza

A partir del 2002, la Argentina adoptó la clasificación internacional de Niza, que permite almacenar de forma ordenada información sobre marcas registradas de acuerdo a tipos de productos o servicios. El sistema, establecido por el Arreglo de Niza (1957), es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica para el registro de marcas, consta de 34 clases para productos y de 11 para servicios. Con esta clasificación se facilita la búsqueda de información en las bases de datos nacionales e internacionales.Acceso a la clasificación de Niza.