Boceto Reno

El registro de marca tiene una vigencia de diez (10) años que puede renovarse durante períodos iguales y consecutivos.

16 meses En linea

La solicitud de renovación debe presentarse a partir de los seis (6) meses previos al vencimiento de la marca. También podés gestionarla hasta seis (6) meses luego del vencimiento, abonando un arancel extra por renovación en período de gracia.

¿A quién está dirigido?

A los titulares de la marca o legítimos sucesores, apoderados o agentes de la propiedad industrial matriculados y gestores autorizados.

Recordá que:
Una marca puede ser renovada solo si fue utilizada durante los últimos 5 años.

¿Qué necesito?

Clave fiscal (nivel 2): tenés que vincular el servicio del INPI en tu cuenta de AFIP. Mirá el instructivo.

Transmisión de los derechos marcarios como transferencia, en caso de que el titular haya fallecido.

Para apoderados: comprender que los datos en la solicitud de marcas tienen carácter de declaración jurada. El INPI tiene la facultad de requerir, de considerarlo, constancia del poder.

Personas jurídicas: declaración jurada sobre las facultades del firmante detallando instrumentos societarios, con datos de inscripción y expresión de que poseen facultades para realizar el acto de renovación.

Declaración jurada de uso, manifestando que la marca fue utilizada dentro de los cinco (5) años previos al vencimiento en estas instancias:
- la comercialización del producto;
- la prestación del servicio;
- como parte de la designación de una actividad.

Los apoderados deberán acompañar copia del poder suscripta por ellos, declarando bajo juramento que es fiel a su original e instrumenta mandato vigente. Cuando estos fueran, además, agentes de la propiedad industrial, no deberán acompañar el poder respectivo.

Si se presentaran en carácter de gestores, deberán ratificar su gestión, ya sea mediante escrito del titular del derecho u obtención de poder dentro del plazo de cuarenta (40) días hábiles desde la presentación.

¿Cómo hago?

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En línea
  1. Realizá el registro en línea.
  2. Generá el Volante Electrónico de Pago (VEP) y abonalo a través de Link, Banelco o Pagomiscuentas.
  3. A las veinticuatro (24) horas podrás acceder a tu menú y ver el número de acta asignado a tu solicitud.
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Personalmente
  1. Debés cargar la solicitud por el portal de trámites. Luego imprimís el formulario para presentar en nuestra Mesa de entradas, abonás en Tesorería, y listo.
  2. Si te presentás en carácter de gestor de negocios, tenés que ratificar la gestión mediante un escrito en la Mesa de entradas, ubicada en Planta Baja, en un plazo de cuarenta (40) días hábiles.

Tené en cuenta
Las notificaciones se realizan para todos los casos, a través del boletín electrónico publicado los días miércoles en el sitio del INPI. También se cursan avisos por correo electrónico de ciertos sucesos importantes (publicación en boletín, vista, concesión).

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 16 meses

¿Cuál es el costo del trámite?

$2730.00

Consultá en el sitio del INPI los aranceles vigentes a partir del 1° de octubre de 2019.

Vigencia

10 años

Desde la fecha de concesión del registro, renovables indefinidamente por períodos iguales siempre que solicites la renovación antes de su vencimiento.



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Descargas

Instructivo de renovaciones (13.0 Mb)

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