Averiguá si tu marca está registrada


Tener acceso a esta información es estratégico y reduce tiempos y recursos innecesarios al momento de iniciar el trámite.

Te aconsejamos que indagues y te asegures que la marca que querés registrar no exista para evitar problemas legales a futuro.

¿La marca es única?

Antes de iniciar el proceso para registrar una marca es importante averiguar si la misma o una similar ya fue solicitada o concedida. Tenés tres maneras de hacerlo:

  1. Nuestra área de Información Tecnológica realiza búsquedas aranceladas de antecedentes en bases de datos nacionales e internacionales, las cuales son precisas y completas.

  2. También podés averiguar por tu cuenta, sin costo, a través de nuestro módulo de búsqueda.

  • Ingresá y completá el campo DENOMINACIÓN.
  • Tildá el casillero SOLO VIGENTES.
  • En caso de aparecer la leyenda No hay resultados que correspondan con su criterio de búsqueda, podés buscar variantes para confirmar que no exista ninguna marca parecida o, lo que es aconsejable, solicitar una búsqueda de anterioridades fonéticas solicitadas o registradas (Ver punto 1).
  • En caso de no hallar nada similar, podés iniciar el trámite.

ACCEDER A LA BASE DE DATOS DEL INPI

  1. Desde el 2017 el INPI es parte de TMView:

Es una plataforma de uso gratuito y disponible las veinticuatro (24) horas que muestra información actualizada diariamente sobre marcas por las oficinas nacionales participantes y permite:
TMView permite:

  • Comprobar si está disponible el nombre que tenés pensado para una marca.
  • Buscar los productos y servicios protegidos por las marcas de tus competidores.
  • Recibir actualizaciones de las marcas seleccionadas referidas al cambio de situación, al cambio de nombre o a la terminación del período de oposición.

ACCEDER A TMVIEW