Presidencia de la Nación

Aprender sobre Información Tecnológica


La información tecnológica es un elemento de gran valor que permite a las industrias innovar a partir de lo conocido, brindar respuestas a problemas técnicos y evaluar posibles vías de acción.

El INPI brinda servicios profesionales a través de su área estratégica denominada Información Tecnológica. Nuestros expertos especializados en diferentes disciplinas son quienes realizan las distintas búsquedas ofrecidas y confeccionan los informes de excelencia y calidad destacados a nivel mundial.

Estos se elaboran a partir de la recopilación y el procesamiento de información técnica extraída de diversas fuentes de información pero, principalmente, de los documentos de patentes de invención de bases de datos nacionales e internacionales.

La información obtenida es de suma utilidad en:

  • Los sectores de investigación y desarrollo, en la determinación del estado general de la técnica en el campo que se investiga y, así, evitar la inversión de esfuerzos y capitales en proyectos ya desarrollados. De esta manera, además, se permite establecer áreas o aspectos de potencial interés para su investigación.
  • La detección de tecnologías alternativas para reemplazar a las existentes en el sector industrial.
  • La evaluación de una tecnología específica que se ofrece bajo licencia o que se estudia adquirir en el sector industrial.
  • Evitar posibles infracciones de patentes en Argentina que protejan productos, procesos u otro tipo de tecnologías al momento de encarar nuevos proyectos de desarrollo.
  • Evitar posibles infracciones de patentes en el extranjero, al momento de encarar proyectos de exportación ante productos o tecnologías que puedan estar protegidas en el país con destino de la exportación.
  • Localizar información específica sobre compañías o personas como titulares de patentes de invención, modelos de utilidad, modelos y/o diseños industriales.
Elegí el servicio según tus necesidades
Más información
Scroll hacia arriba