Presidencia de la Nación

Día Mundial de los Océanos


El Día Mundial de los Océanos, celebrado el 8 de junio, es un día que destaca el rol fundamental de la gestión sostenible de los océanos y los mares para la vida en nuestro planeta y para nuestro futuro.

Los océanos y mares hacen de nuestro planeta un lugar habitable: producen la mitad del oxígeno que respiramos y albergan el 80 % de la variedad conocida de organismos vivos, proporcionando gran parte de nuestro alimento. Los océanos y mares son el regulador del clima en la Tierra, tanto de las variaciones naturales como de las producidas por nuestras acciones humanas.

Por ello, los y las integrantes del Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático (DiPlaMCC) del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) proponemos una mirada novedosa sobre nuestro mar con el fin de generar conciencia acerca de su cuidado y preservación. Siguiendo esta línea realizamos, junto con el artista conceptual Nandon y buzos/as ciudadanos/as del Centro de Actividades Submarinas Escualo (CASE), una intervención urbana a lo largo de 7 kilómetros en el sector costero de las principales playas de Mar del Plata. La intervención invita a marplatenses y turistas a informarse en forma amigable sobre la importancia de los océanos y mares para la vida, los bienes y servicios que brindan y las problemáticas que afrontan. Además, ofrece detalles sobre las investigaciones que realizamos desde el Programa DiPlaMCC-INIDEP.

Si querés conocer más sobre el mar, sus servicios y sus problemáticas ¡hacé click en los carteles!

Activar: 
0
Template: 
caritas3

Conocé al artista detrás de los carteles

Esta actividad, auspiciada por el proyecto internacional “NANO-DOAP: Estudio global de productividad, desoxigenación y acidificación de los océanos en sitios seleccionados” de la red “NF-POGO Alumni Network for Oceans”, forma parte del listado oficial del evento internacional “World Oceans Day-2023” de Naciones Unidas. Además, ha sido declarada de interés cultural (RESOL-2023-40-E-MUNIMDP-SC) por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Scroll hacia arriba