Presidencia de la Nación

Marzo 2022


El mapa muestra la distribución horizontal de la concentración de clorofila correspondiente al mes en cuestión. La gama de colores (escala logarítmica) en torno a los rojos, indican altas concentraciones, mientras que los azules las más bajas. Los blancos indican la ausencia de datos en general por presencia de nubes.

En el mapa de la derecha se muestra la anomalía de la concentración de clorofila. Para observar los cambios de la concentración de clorofila a lo largo del tiempo en comparación al valor promedio (2002 – actualidad) histórico, se utilizó una relación sin unidades definida como:
Anomalia = log10 (clorofila_me / clorofila_promedio_mes)

El mapa debe interpretarse de la siguiente manera: los colores azules se asocian a zonas que durante el mes evidenciaron anomalías negativas, mientras que los rojos denotan el comportamiento inverso. Por último, los blancos indican que la concentración de clorofila se mantuvo cercana al valor histórico y los negros la ausencia de datos por presencia de nubes.

Fuente: procesamiento realizado por el Programa de Sensoramiento Remoto INIDEP a partir de datos satelitales descargados de https://oceandata.sci.gsfc.nasa.gov NASA Goddard Space Flight Center, Ocean Biology Processing Group; (2014): Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) Ocean Color Data, NASA OB.DAAC, Greenbelt, MD, USA.

Scroll hacia arriba