Ingresar al país alimentos para uso personal

Pedí autorización a la ANMAT para traer un alimento o un suplemento dietario para tu consumo exclusivo.

100% Digital

Si querés ingresar al país un alimento o un suplemento dietario para tu consumo exclusivo, tenés que gestionar una autorización ante la ANMAT.

La autorización queda supeditada a determinados requerimientos, como su composición o la cantidad de envases que querés ingresar.

Está prohibido que vendas en el país el producto que ingresás.

¿A quién está dirigido?

Requisitos

¿Qué documentación necesito?

Copia de factura.

Conocimiento de embarque / carta de porte / guía aérea.

Podés hacernos consultas en persona en Estados Unidos 25, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ventanilla de Libre Circulación, martes y jueves de 10 a 13 horas.

¿Cómo hago?

1

Enviá un correo electrónico a alimentos_especiales@anmat.gov.ar detallando la composición de/de los producto/s a importar.

Si te responden que podés ingresarlo según lo establecido por el Código Alimentario Argentino, podés continuar con el procedimiento.

2

Ingresá al Sistema de Pago Electrónico de ANMAT y aboná el trámite “Constancia de alimentos para uso personal” (cód. 4177).

Recordá que el importe que pagues va a depender de la cantidad de productos que ingreses al país.

3

Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con tu clave fiscal para acceder al trámite "Libre circulación de alimentos para uso personal".

4

Completá el formulario y adjuntá la documentación, el comprobante del pago de arancel y el correo electrónico que recibiste como respuesta.

5

Vas a recibir una notificación por TAD con la autorización.

Si tenés que subsanar la información que presentaste o un documento, van a notificarte los cambios que debés introducir en tu pedido de autorización.

6

Pasá a retirar tu envío con la autorización y la documentación que te pide el ente u organismo que recibió el producto.

¿Cuál es el costo del trámite?

$1200.00

El importe del arancel es único cualquiera sea el producto, pero tené en cuenta que se abona un arancel por cada producto a ingresar.