Ing. Mario Osvaldo Capello


Subsecretario de Desarrollo Minero

Ministerio de Energía y Minería


Ingeniero de Minas de la Universidad Nacional de San Juan.

Convencional Constituyente de la reforma total de la Constitución de la Provincia de San Juan en 1986.

Secretario del bloque de diputados provinciales de la UCR.

Diputado de la provincia de San Juan entre 1991 y 2007.

Secretario General del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR 2001-2003

Vicepresidente de la Comisión de Minería 1999-2001.

Secretario del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas (CADIM) desde 2008 a la fecha. Integrante del primer Directorio del IPEEM (Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras)

Corredactor de la ley 6029 de creación del IPEEM; corredactor del primer llamado a licitación de las áreas de reserva mineras de la provincia de San Juan; redactor principal de la ley 7281 de regalías mineras y redactor de su modificatoria ley 7862; corredactor de propuestas para superar la regresividad de la tributación minera nacional y provincial.

Integrante de la Red de Académicos por el Desarrollo de la Minería Argentina.

Profesor invitado en el Posgrado “Derecho minero, regulación y gestión minera” de la Universidad Católica de Salta. Distinguido con Premio Argentina Mining 2012 en la categoría Profesional de otra Disciplina.

Distinguido en 2012 por El Consejo Asesor de la revista Panorama Minero, el Comité de Organización de “La Noche de las Distinciones” y los miembros integrantes de Fundamin, en reconocimiento por el esfuerzo realizado en defensa del sector minero argentino. Expositor en el Coloquio de IDEA 2013. Conferencista a nivel nacional e internacional sobre la Minería Argentina.