Informar la valuación de las inversiones según punto 39.1.2.4.1

Las entidades aseguradoras y reaseguradoras deben informar a la Superintendencia de Seguros de la Nación la valuación de inversiones a valor técnico de acuerdo a lo indicado en el punto 39.1.2.4.1 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

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Podés informar a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) la valuación de las inversiones a valor técnico de acuerdo a lo establecido en el punto 39.1.2.4.1. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA) para las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

¿A quién está dirigido?

Las entidades aseguradoras y reaseguradoras que informan a la SSN.

¿Qué necesito?

Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).

Acta del Órgano de Administración en la que se decidió valuar los títulos conforme lo previsto en el punto 39.1.2.4.1

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD, trámite Información de valuación de inversiones según punto 39.1.2.4.1, con clave fiscal.

Debés operar como apoderado de la entidad a la que representás.

El rol del apoderado no es necesariamente el de "apoderado legal", sino es quien fue designado por el administrador de relaciones de clave fiscal de la entidad como quien gestiona el trámite y la firma digital de la entidad por la que está actuando en nombre.

2

Establecé el firmante: ingresá el CUIL/CUIT del presidente de la aseguradora. y completá el formulario.
El sistema colocará en primer lugar de la lista de firmantes el nombre de la entidad, por la que firma el apoderado, en forma automática.
El apoderado firma cuando finaliza la carga de información.
El sistema envía a firmar los documentos en forma secuencial de acuerdo al orden de firmantes establecido. El proceso se detiene si uno de los firmantes no ha realizado su tarea. En caso de que el otro firmante rechace la tarea de firma, se te notificará el motivo del rechazo y podrás volver a confeccionar el documento y elegir nuevo firmante o modificar la documentación, todo desde la sección “MIS TRÁMITES”.
Indicá el código SSN y el nombre de la compañía, el código SSN de inversiones, la especie, el valor nominal, el valor técnico de la operación, el precio de la operación, el código de afectación SSN, la cartera y la fecha de compra.
Tené en cuenta que:

  • Código SSN de la compañía: es el otorgado por el Organismo a la entidad aseguradora o reaseguradora.
  • Código SSN de inversiones: es el otorgado por el Organismo en el Maestro de Inversiones de SINENSUP.
  • Código de afectación SSN: Para uso de las compañías que operan seguros de vida con componente de ahorro y las aseguradoras de
    retiro.
3

Establecé el firmante: ingresá el CUIL/CUIT del presidente de la aseguradora y adjuntá el acta.

4

Confirmá el trámite.

5

Cada firmante debe firmar el documento.
Cada firmante recibirá una notificación en su mail informándole que tiene una tarea para realizar. Deberá entrar a TAD y hacerlo a través de la pestaña “MIS TRÁMITES”.
Podrá:

  • ver el estado de firmas en el que se encuentra el documento
  • firmar el documento
  • visualizar el documento y cancelar la tarea. Por ejemplo si el firmante advierte que el documento no es el correcto. En ese caso, el trámite vuelve al apoderado.
6

Finalizado el proceso se creará formalmente el trámite con número de expediente.
El trámite generado pasa a la SSN.

7

La Superintendencia analizará los datos de la valuación y, si el Organismo requiere más información u otra documentación, se notificará por medio de TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


El trámite tendrá vigencia permanente.

Para realizar consultas podés comunicarte gratuitamente al 0800-666-8400 o escribir a [email protected].