Presidencia de la Nación

Informar al SIFIRE sobre etiquetas y rótulos de nuevos productos

Si vas a comercializar un nuevo producto, tenés que informar las características de su etiquetado.

Gratuito

El Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas (SiFIRE) es un sistema de control previo, ágil y sistemático, de los rótulos y las etiquetas de los productos que cotidianamente se incorporan al mercado. Rige para productos de consumo masivo y habitual: alimentos, bebidas, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza del hogar.

¿Qué necesito?

Contar con Clave Fiscal de AFIP asociada a TAD.

Datos del importador/fabricante: Nombre o razón social, CUIT y domicilio legal.

Gráficos a colores del rótulo y etiqueta, en formato PDF.

Fotos del rótulo completo (todas las caras) del producto, en formato PDF.

Marca o modelo del producto.

Artículo, nombre o denominación del producto.

Nombre de fantasía.

País de origen.

Descripción y composición de los productos fabricados y/o importados.

Peso neto: aclarar si es en gramos, kilos, mililitros o litros.

Información completa respecto de los componentes, materias primas, aditivos, etc.

Métodos de elaboración y fraccionamiento o envasado del producto.

Propiedades y prescripciones o indicaciones para el consumo del producto.

Indicación referida a si existen en el mercado otras presentaciones del producto que está siendo documentado en el presente trámite.

En caso afirmativo, deberá indicarse, en forma destacada y fácilmente visible, la diferencia entre el producto que está siendo presentado y el o los productos de referencia ya existentes en el mercado.

Toda la documentación ingresada debe ser legible y estar completa.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD con tu CUIL y Clave Fiscal

2

Buscá el trámite "Solicitud de descargo" (Este es el trámite para: descargos, respuesta a inspecciones, imputaciones, requerimientos y/o realizar otro tipo de presentaciones ante la Autoridad de Aplicación).

3

Dentro de "Adjuntar documentación", indicá como dependencia ante la que realizás el descargo al Ministerio de Desarrollo Productivo y en tipo de documento seleccióna "Otros Documentos".

4

Completá el espacio indicado para el descargo con tu presentación y aclará que va dirigida a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior.

5

Por último, en "Otra documentación" adjuntá toda la documentación requerida.

6

En un plazo máximo de 10 días, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SADC), deberá expedirse. Si no lo hace en dicho plazo, se presume su conformidad.

Si tenés dudas o consultas sobre el trámite, completá este formulario.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



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