Acceso a la Información Pública


Mediante este mecanismo institucional garantizamos tú derecho de acceso a la información pública, producida en el marco de las actividades diarias del Senasa.

¿Qué es la información pública?

Es todo tipo de información, en cualquier formato (texto, imagen, estadística, etc.) en poder del Estado o generado, obtenido o financiado con fondos públicos.

¿Qué información se puede pedir?

Toda información que sea útil para sus actividades, siempre que la misma este en disponibilidad del organismo. Esta pueden ser existencias y movimientos (de producciones), listados (establecimientos, productos, comercio), normativa, procedimientos, político institucional, organizaciónal,entre otros.

¿Quiénes pueden pedir?

Todas las personas físicas o jurídicas. Ya sean estudiantes, docentes e investigadores, empresas, ONG y otros organismos sociales, medios de comunicación, como cualquier otro particular.

¿Para qué sirve acceder a la información pública?

El acceso a la información de las actividades de los organismo públicos permite generar más transparencias y reducir la corrupción. Además, la circulación libre de la información permite a los ciudadanos adquirir información que los ayude en sus acciones cotidianas.

Para realizar su solicitud haga clic aquí:

Formulario de solicitud

Para otros medios de solicitud acceda desde aquí