Presidencia de la Nación

Información sobre tercer caso positivo de COVID-19 en el Complejo Nuclear Atucha


(Actualizado el 17 de julio de 2020)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tuvo conocimiento, el sábado 27 de junio de 2020, de la confirmación de un tercer caso positivo de COVID-19 en el Complejo Nuclear Atucha (CNA).

La inspección residente de la ARN fue informada, por la entidad responsable Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), que la confirmación positiva del caso se dio con el trabajador en su domicilio, ya que el mismo estaba cumpliendo el aislamiento preventivo correspondiente por haber reportado contacto estrecho con un caso sospechoso anterior.

Dado que el trabajador no concurría a la central nuclear desde el pasado 18 de junio, no se dieron contactos estrechos con él y, en consecuencia, no tuvo impacto sobre el resto del personal del complejo nuclear.

El 17 de julio, cumpliendo los catorce días correspondientes de cuarentena en su domicilio, el trabajador fue dado de alta, siendo certificado por el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, y recibiendo el alta de la ART.

En el transcurso de dicho período, la ARN pudo verificar la correcta actuación de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Acción ante Casos Positivos de COVID-19, y que las medidas tomadas fueron adecuadas y oportunas.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para la pandemia del COVID-19, el plantel de inspectores residentes de la ARN permanece con presencia en las centrales nucleares para garantizar el control de la seguridad radiológica y nuclear en las mismas, así como el cumplimiento de requisitos y medidas especiales adoptadas en el marco de COVID-19, tomando los cuidados necesarios para proteger la salud de sus inspectores y del personal de las instalaciones.

Scroll hacia arriba