Información Pública


Derecho de Acceso a la información Pública (Ley 27.275)

Trenes Argentinos Infraestructura promueve y desarrolla su gestión bajo los principios de buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas de acuerdo con los estándares reconocidos internacionalmente y las buenas prácticas adoptadas en la materia.

En este contexto, y en cumplimiento de la Ley N° 27.275, vigente a partir del 29 de Septiembre de 2017, que garantiza el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, la promoción de la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública, fundamentada en el principio que toda información en poder del Estado se presume pública, salvo las excepciones previstas por esta ley, TRENES ARGENTINOS INFRAESTRUCTURA pone a disposición del público un formulario para realizar Solicitudes de Acceso a la Información Pública.

Las Solicitudes de Acceso a la Información Pública son procesadas de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27.275 - Derecho de Acceso a la Información Pública. Las mismas son recibidas por el Responsable de Acceso a la Información Pública de Trenes Argentinos Infraestructura quien tiene la facultad de llevar adelante la recepción y respuesta de las mismas.

Para iniciar una solicitud se debe completar este formulario. La solicitud puede realizarse sin ninguna formalidad a excepción de la identidad y los datos de contacto del solicitante y la identificación clara de la información que se requiere a los fines de remitir la información requerida. Los datos personales serán utilizados sólo para dar atención a esta solicitud de información, notificaciones de recepción de la solicitud, entrega de información o cualquier otra comunicación que sea requerida.