PROCODAS


Con la idea de promover políticas que favorezcan la interacción entre el sector científico-tecnológico y las demandas sociales y productivas (ligadas al ámbito de la economía social de pequeña escala productiva), el Ministerio creó por Resolución Ministerial N° 609/2008 el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) para contribuir a la detección de demandas sociales que requieran participación del sector científico tecnológico en su resolución.

Objetivos

  • Promover e impulsar la inclusión social, con participación y protagonismo de todos los actores, a través del desarrollo y/o la implementación de tecnologías que mejoren la calidad de vida.
  • Promover la transversalidad de las políticas públicas para el desarrollo social a través de acciones conjuntas, vinculadas a espacios institucionales que fortalezcan el rol del Estado y, a través de este, del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.

Para el cumplimiento de los objetivos, el Programa cuenta con una línea de financiamiento de proyectos de tecnologías para la inclusión social en las áreas de: Economía social, Agricultura familiar, Hábitat y discapacidad.