Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar)


¿Qué es la Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar)?

Rad.ar es un programa del Plan Nacional de Inclusión Digital, una iniciativa del ministerio de Modernización, con apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y Educación.

Estudiantes de universidades públicas de todo el país son capacitados para enseñar a usar Internet a sectores de la población poco familiarizados con las nuevas tecnologías, recibiendo por su tarea una asignación estímulo que los ayuda a terminar sus carreras.

¿Qué enseñan los alfabetizadores?

Los alfabetizadores dan charlas y cursos presenciales en los que enseñan a usar Internet para acceder a información, realizar trámites, estar en contacto con seres queridos, estudiar y buscar trabajo, entre otras actividades en línea.

¿A quiénes enseñan los alfabetizadores?

Las capacitaciones están dirigidas a personas que aún no conocen las oportunidades del mundo digital, incluyendo personas sin ingresos formales, cooperativistas, mujeres jefas de familia y adultos mayores.

Los cursos están incluidos en las actividades de formación a las que asisten los titulares de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Dónde enseñan los alfabetizadores?

Los cursos se dictan en Puntos Digitales, sedes universitarias y espacios públicos
municipales y/o provinciales.

¿Quiénes son los alfabetizadores de Rad.ar?

La Red está conformada por 200 estudiantes de universidades públicas de todo el país, y continúa creciendo día a día.

Todos los alfabetizadores participan de una instancia de formación de formadores que los capacita para llevar adelante su tarea.

Manada de guanacos en el norte argentino