¿Qué es el Plan?


Es una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación.

Nuestro propósito es reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

Buscamos que los ciudadanos puedan conectarse a Internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.

¿Por qué es importante la inclusión digital?

La tecnología forma parte de nuestra vida y saber usar las herramientas digitales es casi tan importante como saber leer y escribir. Representa la puerta de entrada a un mundo de oportunidades en materia de educación, salud, empleo y ejercicio ciudadano.

Por eso, la alfabetización digital, es decir, el aprendizaje de las capacidades necesarias para saber usar las nuevas tecnologías, es fundamental para la inclusión social.

¿Cuáles son las líneas de acción del Plan?

  • Despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.
  • Promoción de actividades de alfabetización digital.
  • Capacitación en habilidades digitales para el crecimiento personal y profesional.
  • Desarrollo de capacidades digitales para empleados públicos.

¿Cuáles son los programas activos del Plan?

Cursos de Alfabetización Digital

Enseñamos a usar Internet para actividades de la vida cotidiana como acceder a información, comunicarse y realizar trámites.

También desarrollamos capacitaciones a medida para segmentos de público específicos (servicio penitenciario) o a pedido de organismos y/o programas públicos (PAMI, El Estado en tu Barrio).

Programa +SIMPLE

Es un programa de inclusión digital a través del cual adultos mayores reciben una tablet y aprenden a usarla para navegar en Internet, leer el diario, escuchar la radio y comunicarse con su familia.

Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina (Rad.ar)

Las capacitaciones del Plan son dictadas por una red de estudiantes de universidades públicas de todo el país.

Participan de una instancia de formación de formadores y reciben por su tarea una beca estímulo para ayudarlos a terminar sus carreras.