Presidencia de la Nación

Descripciones de Variedades


En esta sección podrá descargar las descripciones y perfiles moleculares de las variedades de diferentes especies, inscriptas en el Registro Nacional de Cultivares y/o Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares.

Descripción morfológica

Esta información será de gran utilidad para los usuarios que requieran de las descripciones de variedades ya inscriptas, para utilizarlas en la comparación durante el proceso de diferenciación de aquellas variedades que tengan en trámite de inscripción y, por otra parte, para ser utilizadas en las verificaciones descriptivas realizadas en inspecciones de cultivos sometidos a fiscalización.

Perfiles moleculares

Estos perfiles son el resultado del empleo de los marcadores listados en el Anexo I de la resolución 228/2018, que caracterizan a las variedades de soja inscriptas en el Registro Nacional de Cultivares y/o Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares.

Éstos serán utilizados para la verificación e identificación de variedades de soja para garantizar el cumplimiento de la Ley de Semillas N° 20.247.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba