Presidencia de la Nación

Experiencia Educativa Federal Sembramos Futuro

Experiencia Educativa Federal Sembramos Futuro


El Instituto Nacional de Semillas en el marco del festejo por sus 30 años y acorde a su misión de vincularse con la comunidad, convoca a alumnos, docentes y directivos de las más de 500 escuelas agrotécnicas del país a que formen parte de la Experiencia Educativa Federal Sembramos Futuro.

Cada escuela agrotécnica participante deberá desarrollar un proyecto de producción de semillas –desde su selección y siembra hasta su cosecha- y realizar un registro que dé cuenta en detalle de cada una de las etapas del proceso.

A partir de esta iniciativa, que promete prolongarse en el tiempo, el organismo busca, incentivar la producción de semillas con un enfoque a favor del medio ambiente y al mismo tiempo promover una perspectiva de arraigo y soberanía alimentaria.

Los proyectos serán evaluados por un jurado conformado por técnicos especialistas del INASE y se distinguirá a aquellas instituciones que mejor integren el proyecto de producción de semillas y plantas con los saberes de las distintas asignaturas del diseño curricular de los y las estudiantes; que atiendan, a su vez, a necesidades concretas de su comunidad y que más originalidad muestren en la presentación de sus propuestas.

La Experiencia Educativa Federal Sembramos Futuro es acompañada por el MAGyP, a través de la Unidad de Vinculación Académica, entre otros organismos.

Para conocer más accedé a las bases y condiciones

Si estás interesado en participar, descargá y completá el siguiente formulario de inscripción Luego tendrás que enviarlo por correo electrónico y correo postal a las direcciones que te dejamos a continuación:

Datos de contacto:

[email protected]

Avenida Belgrano 450 - 1° piso. CABA. CP 1092

Scroll hacia arriba